Ir al contenido

Portada de la diaria


Retirada

Transición del Plan Juntos hacia el Ministerio de Vivienda se extenderá hasta fin de año.

NACIONAL

Borrar etiqueta

Docentes de Casabó reivindican que hechos de violencia no son representativos de la zona.

NACIONAL

Cuestión de inteligencia

La supuesta vigilancia de Israel al diálogo con Irán es otro golpe a su relación con Washington.

INTERNACIONAL

El ritmo de la tierra

Ernesto Holman se presenta en la sala Zitarrosa con su personal fusión de ritmos.

CULTURA

Nacional

Rachetti lanzó su campaña a la IM

La caza de brujas

Leyó a los gritos, se quedó disfónico, pero ayer, en el acto de lanzamiento de su campaña, el candidato colorado a la Intendencia de Montevideo (IM) por el Partido de la Concertación, Ricardo Rachetti, dejó en claro que ama al batllismo, al Partido Colorado (PC) y a Montevideo, y por eso aseguró que los ciudadanos lo tienen “a su servicio”. Ratificó sus promesas: realizar una auditoría externa de la IM, elaborar un inventario, bajar el boleto a 18 pesos, que 100% de la zona urbana tenga saneamiento, aumentar 50% el alumbrado público con iluminación led, instalar una Oficina de Monitoreo Departamental para contribuir con la seguridad ciudadana, limpiar la ciudad, tener una administración “transparente”, y terminar con “las brujas”. Prometió “meter un cambio”.

Caja de Profesionales

Plan Juntos culminó en barrio 1º de Mayo

Retirada

El Plan Juntos cerró ayer sus actividades en el barrio 1º de Mayo. Fue uno de los primeros lugares -junto con Cerro Norte- donde había desembarcado, hace cinco años, al desplegar un proyecto piloto financiado por Naciones Unidas. Se mejoraron y construyeron 152 viviendas y se las conectó a la red eléctrica y de agua. “Ha sido un laboratorio”, explicó a la diaria Carlos Acuña, presidente del Plan Juntos, que remarcó el aprendizaje conjunto con los vecinos. Sin protocolo y con lágrimas que no podían contener, los técnicos se despidieron del barrio, agradecieron a los vecinos los aprendizajes y el tiempo compartido. “Sabemos que tenemos las puertas abiertas para entrar a visitar, eso es lo importante”, dijo uno de los capataces. Con el mismo aprecio, los vecinos devolvieron aquellos gestos.

Sinergias

DirecTV

Reunión de docentes del liceo Nº 50, ayer, en el barrio Casabó. Foto: Pablo Nogueira
Reunión de docentes del liceo Nº 50, ayer, en el barrio Casabó. Foto: Pablo Nogueira
Actores sociales de Casabó ante la violencia

Borrar etiqueta

Ayer de tarde el liceo de Casabo, el Nº 50, estaba casi vacío. Únicamente se encontraban en el predio varios docentes que, sentados en ronda, discutían cómo seguir adelante con el año lectivo después de levantar la ocupación del local, que mantienen desde el lunes y que podría terminar hoy. En diálogo con la diaria, la docente del centro educativo Leticia Begueríe explicó que el comienzo del año se dio “en condiciones pésimas”, lo que llevó a los docentes a reclamar por más adscriptos y personal administrativo, por la construcción de un muro perimetral al edificio, por la reducción de los grupos de tercer año y por que el agua dejara de salir marrón de las canillas, entre otros planteos.

INC


Catolica


Cultura


Ernesto Holman en sala Zitarrosa hoy

El ritmo de la tierra

Bajista, compositor, percusionista, integrante fundamental del célebre grupo Congreso y precursor en su país del jazz fusión, Ernesto Holman (Chile, 1950) arribó por primera vez a Uruguay para presentar un taller en el Museo de Arte Precolombino e Indígena y ofrecer un espectáculo, hoy a las 21.00, en la sala Zitarrosa. En todos sus trabajos el chileno cruza la música electrónica con instrumentos de la tradición mapuche, como el trompe, el kultrún y la trutruka, siempre interpretados por músicos originarios de esa comunidad.

MPP2 Campañan 2015

Internacional


Yavad Zarif, ministro de Exteriores iraní, abandona el hotel Beau-Rivage Palace tras la reunión con el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, el 20 de marzo, en Lausana, Suiza. Foto: Laurent Gillieron, Efe
Yavad Zarif, ministro de Exteriores iraní, abandona el hotel Beau-Rivage Palace tras la reunión con el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, el 20 de marzo, en Lausana, Suiza. Foto: Laurent Gillieron, Efe
Estados Unidos e Israel en un mal momento

Cuestión de inteligencia

Israel intenta explicar que no espió a Washington, su histórico aliado, sino a otros participantes de las negociaciones nucleares con Irán, un tema que distancia a Estados Unidos e Israel. La molestia estadounidense es doble, porque al espionaje de un aliado se suma el hecho de que los datos recopilados llegaron a manos de la oposición. Israel transmitió los datos obtenidos a legisladores republicanos que se oponen a un acuerdo de Estados Unidos con Irán, para entorpecer así el avance de las negociaciones. “Una cosa es que Estados Unidos e Israel se espíen el uno al otro, y otra cosa es que Israel robe secretos de Estados Unidos y los transmita a los legisladores estadounidenses para socavar la diplomacia”, dijo a The Wall Street Journal un funcionario de la Inteligencia estadounidense.

Barra 7

Deporte