Ir al contenido

Portada de la diaria


Un voto del cielo

Un pastor de la iglesia Misión Vida para las Naciones asumirá como diputado por Montevideo.

NACIONAL

A contracorriente

A pedido de Mujica, la Suprema Corte evaluará otorgar prisión domiciliaria a militares presos.

NACIONAL

Con conciencia

Salud Pública reclama que se repongan artículos de la reglamentación de la Ley IVE.

NACIONAL

De un lado y de otro

Suecia reconoció el Estado de Palestina, y en protesta Israel llamó a consultas a su embajador.

INTERNACIONAL

Opinión


Humor Vago

Nacional

Colegio Logosófico Nueva Cultura, en Luis Alberto de Herrera y Monte Caseros. / Foto: Sandro Pereyra
Colegio Logosófico Nueva Cultura, en Luis Alberto de Herrera y Monte Caseros. / Foto: Sandro Pereyra
Denuncias por maltratos en colegio logosófico

Nada es perfecto

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) está a la espera de las conclusiones de una investigación de urgencia que comenzó la semana pasada sobre el Colegio Nueva Cultura-Método Logosófico tras recibir denuncias por violación a los derechos de niñas y niños, tales como discriminación y violencia física y psicológica. En lo que va del año, unos 30 preescolares fueron retirados de la institución luego de una serie de episodios que encendieron el alerta en sus padres.




Un pastor ingresó al Parlamento

Un voto del cielo

Álvaro Dastugue tiene 34 años. Nació en Tacuarembó, a los 14 años se fue a vivir a Rivera, luego a Montevideo a estudiar Ciencias Económicas y ahora vive con su esposa, su hija de dos años y 120 personas más en una chacra que transformó en uno de los hogares Beraca. Es pastor de la iglesia Misión Vida para las Naciones y yerno de su líder, el “apóstol” -así lo llaman los suyos- Jorge Márquez.

Mujica envió pedido para liberar a represores

A contracorriente

El Poder Ejecutivo envió a la Suprema Corte de Justicia un informe de la Cruz Roja Internacional en el que se solicita evaluar la posibilidad de que cinco militares recluidos en Domingo Arena por violar los derechos humanos durante la dictadura, entre los que estaría José Gavazzo, terminen su condena en sus casas por “estrictos motivos de salud”, según informó ayer el semanario Búsqueda.

MSP intenta restaurar artículos sobre aborto

Con conciencia

El Ministerio de Salud Pública presentará hoy un recurso para restituir los diez artículos de la Ley 18.987 de Interrupción Voluntaria del Embarazo que fueron suspendidos por una sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo a raíz de la denuncia de un recurso que presentó un grupo de médicos.


G. Quirici | Los errores de las encuestadoras

Medio sordos

Cultura

Gary Wilson. /Foto: sin datos de autor.
Gary Wilson. /Foto: sin datos de autor.
Redescubriendo músicos en la era del sharing

Mensajes en botellas

Ya desde los tiempos de Johann Sebastian Bach uno puede saber que en la música, al igual que en la pintura, el cine y otras ramas del arte, el reconocimiento no siempre llega en su debido momento. También músicos que hoy en día son parte de un sólido bastión de nuestra música contemporánea fueron, durante largo tiempo, perfectos desconocidos. Es suficiente citar a Nick Drake, un músico que es prácticamente una cita obligada en cualquier entrevista a alguien que se dedique al folk, y volver sobre sus pasos y encontrarse con el escasísimo impacto comercial que tuvo en su tiempo.

Concurso Lento

Internacional

Suecia reconoció el Estado de Palestina

De un lado y de otro

Israel llamó a consultas a su embajador en Estocolmo en rechazo a la decisión de Suecia de reconocer el Estado de Palestina. “Suecia debe entender que las relaciones en Medio Oriente son mucho más complejas que un paquete de muebles de Ikea, y haría bien en actuar con sensibilidad y responsabilidad”, dijo el canciller Avigdor Lieberman en un comunicado.