Ir al contenido

Portada de la diaria


Medios, normas y cucos

El Parlamento aprobará hoy la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

NACIONAL

Bajo el peso de la ley

Organización feminista presenta informe sobre dificultades para acceder a un aborto seguro.

NACIONAL

En guardia

Estados Unidos acusa a Corea del Norte por el ataque cibernético contra Sony.

INTERNACIONAL

Revelaciones

La increíble historia de la fotógrafa Vivian Maier, narrada en documental.

CULTURA

Opinión


Antel Anuaria.

Nacional

Jacqueline Gómez, presidenta del INC, durante una intervención de Alejandro Wasen, dirigente del Movimiento por la Tierra, el sábado en Tacuarembó. Foto: Sandro Pereyra
Jacqueline Gómez, presidenta del INC, durante una intervención de Alejandro Wasen, dirigente del Movimiento por la Tierra, el sábado en Tacuarembó. Foto: Sandro Pereyra
Encuentro sobre acceso colectivo a la tierra

Fracción de poder

El sábado se realizó en la ciudad de Tacuarembó el primer Encuentro nacional de delegados de experiencias colectivas de acceso a la tierra, convocado por el Instituto Nacional de Colonización, con el apoyo de los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca y Desarrollo Social, el Movimiento por la Tierra, la Comisión Nacional de Fomento Rural, Redes Amigos de la Tierra y la Asociación Nacional de Productores de Leche.

Garantia de Alquileres

Parlamento aprueba hoy la ley de medios

Medios, normas y cucos

Hoy el Parlamento dará sanción definitiva a una norma apoyada por el Frente Amplio y cuestionada por la oposición y la Asociación Nacional de Broadcasters del Uruguay. Pero la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual recibió elogios de las relatorías de la Organización de las Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos para la libertad de expresión. ¿Qué es lo que establece realmente esa norma?

Universidad Catlica
Serpaj | PS rechazó dichos de Huidobro

“Inaceptables”

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, respondió a las críticas del Servicio de Paz y Justicia, que afirmó que el Poder Ejecutivo no aporta datos y tranca investigaciones sobre violaciones a los derechos humanos en dictadura. “Si Serpaj me autoriza a torturar, yo capaz que le consigo información”, dijo el ministro, y agregó: “Es una ONG financiada por las peores fundaciones imperiales”.


Barreras para acceder al aborto seguro

Bajo el peso de la ley

No es para nada sencilla la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se aprobó hace dos años y despenaliza la realización del aborto en el marco de la consulta en instituciones del Sistema Nacional Integrado de Salud y hasta las 12 semanas de gestación. Era de sospechar que sería así. En primer lugar, porque hacerse un aborto no es como tratar una gripe.

Garantia de Alquileres

Cultura

Documental | La fotógrafa Vivian Maier

Revelaciones

La fotógrafa Vivian Maier era una niñera franco-estadounidense que durante décadas se dedicó a sacar decenas de miles de fotografías callejeras de Nueva York, Chicago y Los Ángeles sin mostrarle prácticamente nada de su trabajo a nadie. Su obra tal vez seguiría siendo desconocida o se hubiera destruido si un historiador y coleccionista de Chicago, John Maloof, no hubiera adquirido por casualidad (estaba buscando imágenes de Chicago de décadas anteriores) una caja de negativos en una subasta.

Internacional

Sony, Estados Unidos y Corea del Norte

En guardia

Estados Unidos manifestó que tiene elementos suficientes como para responsabilizar a Corea del Norte por el ciberataque que sufrió la empresa Sony Pictures. Debido a esa acción y también a amenazas, la firma canceló el estreno de la película The Interview, en cuya trama hay un plan para matar al gobernante norcoreano Kim Jong-un. El ciberataque fue reivindicado por un grupo de hackers que se hace llamar Guardianes de la Paz.

BBVA