Portada de la diaria

Lucía Topolansky durante el lanzamiento de campaña del Espacio 609, ayer, en el Teatro el Galpón. /Foto: Nicolas Celaya
Lucía Topolansky durante el lanzamiento de campaña del Espacio 609, ayer, en el Teatro el Galpón. /Foto: Nicolas Celaya

Del palo

Diez años después de su creación, relanzaron el Espacio 609, que ayer incorporó a ex futbolistas como Alcides Ghiggia y Enzo Francescoli.

Breves

  • No quieren entrar

    El Espacio Celeste dará una conferencia a las 18.00 para aclarar las supuestas adhesiones de Alcides Ghiggia y Enzo Francescoli al Espacio 609

    Hace 12 horas, 28 minutos
  • Se acabó la paciencia

    La Intendencia de Montevideo denunció ante la Justicia diversos actos de vandalismo en contra de señales de tránsito

    Hace 16 horas, 30 minutos
  • Combates en Siria

    Unas 58 personas murieron ayer en la ciudad de Alepo, en choques y bombardeos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos

    Hace 16 horas, 31 minutos
NACIONAL 23.4.14
astori pide superar criterio de sectorización

Puntos por currículum

El vicepresidente Danilo Astori defendió ayer la propuesta del Frente Liber Seregni de que Mónica Xavier sea la candidata a la vicepresidencia. Al mismo tiempo respondió los cuestionamientos de la senadora Lucía Topolansky: “Tenemos que empezar a superar el criterio de la sectorización o la pertenencia sectorial como elemento de selección de quienes están ocupando candidaturas o cargos de gobierno. Hay que aspirar a los mejores, y esto debería predominar como criterio respecto a la pertenencia sectorial”, sostuvo Astori.

  • Discusión
HUMOR 21.3.14
Keops

Keops

Comentario en muro:

Tengo ganas de empezar a diversificar un poco mis negocios, e instalar pirámides por el mundo. Había pensado ir a Uruguay. Me dijeron que si las llamaba “Mega Pirámides” me iban a llenar de beneficios.

Feed RSS del feizbuk
NACIONAL 23.4.14
REUNIÓN ENTRE ARZOBISPO STURLA Y el pit-cnt

Más allá

Las bromas sobre el paraíso, el más allá o la necesidad de confesiones estaban a la mano ayer en la sede del PIT-CNT, cuando el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, visitó al Secretariado Ejecutivo de la central sindical. Según Fernando Pereira, uno de los coordinadores del PIT-CNT, la última reunión entre dirigentes sindicales y la Iglesia Católica fue en 1997 con Nicolás Cotugno, en la sede del Arzobispado y la de ayer fue la primera visita de un arzobispo a la sede del PIT-CNT. Conversaron sobre los jóvenes y la propuesta de la baja de la edad de imputabilidad, sobre la que Sturla ya ha afirmado que está en contra, al igual que el PIT-CNT.

Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, ayer cuando arribaba a la sede del PIT-CNT. / Foto: Sandro Pereyra
Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, ayer cuando arribaba a la sede del PIT-CNT. / Foto: Sandro Pereyra
  • Artículo con foto
  • Discusión
INTERNACIONAL 23.4.14
fmi: eeuu rechaza reforma que atiende al g20

Un espejo deforme

El mayor impulsor de reformas no puede reformarse a sí mismo. El Fondo Monetario Internacional (FMI) lleva más de tres años de idas y vueltas, enredado en discusiones eternas y bloqueado por una potencia en descenso. Una transformación que refleje cabalmente el poder económico actual es lo que reclaman algunos países como China, Brasil y Rusia, que en apariencia cuentan con el apoyo de la directora de la institución, preocupada por la imagen y el poder de su organismo. Pero aunque la reforma fue acordada en 2010, todo está en manos de senadores estadounidenses que miran más hacia dentro de fronteras que lo que sucede en el escenario mundial.

  • Artículo con foto
  • Discusión
INTERNACIONAL 23.4.14
políticas de eeuu: al compás de los más ricos

Bolsillos llenos

Un estudio reciente demuestra que la elite económica estadounidense pesa más sobre el Congreso y la Casa Blanca que la opinión mayoritaria de la población en general. Otro muestra que varios de los legisladores estadounidenses forman parte de esa elite y cumplen así con lo que parece una condición en la política estadounidense.

  • Discusión
INTERNACIONAL 23.4.14
luis Barrionuevo: opositor al kirchnerismo

Hombre de la cocina

Sindicalista, político y empresario. Polémico, mediático y bocón. Y además, peronista. El argentino Luis Barrionuevo es un todoterreno que desde hace 40 años transita por los caminos más embarrados de la política argentina, siempre por la senda derecha del Partido Justicialista. Este dirigente gastronómico oriundo de la provincia de Catamarca ha vuelto en las últimas semanas a las páginas de los diarios argentinos, por su cercanía política con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, opositor al gobierno kirchnerista.

Luis Barrionuevo cuando votaba en las elecciones parlamentarias argentinas, el 27 de octubre de 2013. / Foto: s/d de autor, prensa Luis Barrionuevo
Luis Barrionuevo cuando votaba en las elecciones parlamentarias argentinas, el 27 de octubre de 2013. / Foto: s/d de autor, prensa Luis Barrionuevo
  • Artículo con foto
  • Discusión
NACIONAL 23.4.14
sirpa inauguró centro de estudio y derivación

Nuevocentro

Con las denuncias de maltratos de funcionarios a los internos del Centro Ser realizada por la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) como telón de fondo, el Sistema Integral de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA) inauguró ayer el Centro de Ingreso, Estudio Diagnóstico y Derivación, ubicado en Bulevar Artigas y la avenida General Flores, en Montevideo. Lo presentó como un “centro modelo” que recibirá a los adolescentes que deben cumplir medidas cautelares para, en un plazo no mayor a 90 días, elaborar un diagnóstico que permita determinar a qué centro derivarlos.

  • Discusión
NACIONAL 23.4.14
reclamos de Estudiantes de Educación Social

Los otros

Alumnos de la carrera de Educador Social, nucleados en la Asociación de Estudiantes de Educación Social, entregaron el 31 de marzo una carta a los integrantes del Consejo de Formación en Educación (CFE), en la que expresaron una “profunda preocupación por el rumbo incierto y descuidado de la formación Educador Social”. Además, detallaron algunas condiciones de “profunda desorganización en cuanto a las inscripciones, listas de boletos estudiantiles para las generaciones entrantes, y la inexistencia de por lo menos el 50% de los docentes en las cuatro generaciones que cursan la carrera a nivel nacional”. Hoy recibirán la respuesta del CFE a los temas planteados.

  • Discusión

Revistero

Los Informantes

Germán entrevista a Jorge Traverso

Germán versus Jorge, Jorge versus Germán. Los dos entrevistadores más incisivos de la televisión uruguaya frente a frente en un duelo sin cuartel.

Publicidad