Ir al contenido

Portada de la diaria


Brujas y flores

Inauguran exposición de fotografías tomadas por presas del Instituto Nacional de Rehabilitación.

NACIONAL

Etapa de análisis

Entrevista con el nuevo Director Nacional de Cultura del MEC, Sergio Mautone.

CULTURA

Con riesgo de naufragio

Europeos reclaman transparencia en las negociaciones de un acuerdo de libre comercio con EEUU.

INTERNACIONAL

En el nombre del padre

La educación formal española prevé incorporar este año una materia de orientación católica.

INTERNACIONAL

Opinión



Nacional

FOEB mantiene propuesta de “liceo obrero"

Secundario

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT ratificó ayer su postura contraria a la propuesta de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) de negociar en la próxima ronda de Consejos de Salarios que las empresas de su rubro solventen la creación de un liceo privado para hijos de trabajadores del sector. El dirigente de la FOEB Richard Read dijo que su sindicato continuará avanzando con esta iniciativa.

Tienda Inglesa fue multada por coliformes

Más que cremoso

El Servicio de Regulación Alimentaria de la Intendencia de Montevideo impuso una multa de 26 Unidades Reajustables a la firma Henderson y Cia SA, propietaria de la cadena de supermercados Tienda Inglesa, por el hallazgo de coliformes en las muestras extraídas de queso cremoso identificadas con la marca institucional.

Catolica

Fotografía tomada por integrantes del colectivo Brujas, del Instituto Nacional de Rehabilitación N° 5 Femenino
Fotografía tomada por integrantes del colectivo Brujas, del Instituto Nacional de Rehabilitación N° 5 Femenino
Inauguran muestra de fotos tomadas por presas

Brujas y flores

El taller de fotografía, que derivó en la conformación del colectivo Brujas, reúne a mujeres privadas de su libertad de todos los sectores de la cárcel de mujeres. Tras dos años de trabajo y resignificación sobre qué y cómo quieren contar su encierro y preguntarse si hay una estética femenina en la cárcel (¿o hay muchas?), hoy inauguran la muestra fotográfica “Brujas: mujeres entre luces y sombras” en Punto de Encuentro del Ministerio de Educación y Cultura.

Caja de Profesionales

Razones y personas | Producción uruguaya

Lo que se exporta importa

2014 ha sido otro año de crecimiento económico. Uno más que se suma a la tendencia de la última década. Pero es necesario acelerar la transformación de la estructura productiva uruguaya para que las décadas por venir sean tan positivas como la pasada. El hecho de que las principales ventas sean de productos altamente basados en recursos naturales afecta el crecimiento por varios canales.

Mujica asumió su banca en el Senado

Volvió a la barra

José Mujica volvió con todo. Lo hizo ayer, al asumir su banca en la Cámara de Senadores con aspecto alegre, palabras coloquiales, con algún momento de emoción y alguna que otra ironía. Otra vez interpelado por la prensa, Mujica salió al cruce de las declaraciones del canciller Rodolfo Nin Novoa, quien dijo que el país “no debe caer en la tentación de privilegiar lo político por encima del derecho”.

Antel Carnaval


Cultura

Sergio Mautone, director de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura. Foto: Pablo Nogueira
Sergio Mautone, director de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura. Foto: Pablo Nogueira
Con el nuevo director nacional de Cultura

Etapa de análisis

Luego de que Hugo Achugar estuviera al frente de la Dirección Nacional de Cultura durante siete años, el lunes asumió ese cargo el actor independiente y ex presidente de la Sociedad Uruguaya de Actores Sergio Mautone. En diálogo con la diaria, Mautone aseguró que continuará con el Plan Nacional de Cultura, apuntará a formalizar el trabajo de los artistas e intentará desarrollar otro polo de formación artística en el país.

ADIDAS

Internacional

En España se enseñará que Dios creó el cosmos

En el nombre del padre

Fue en mayo de 2013 que el ministro de Educación español, José Ignacio Wert, anunció una reforma de la educación que marcaba como obligatorio para los alumnos de educación primaria y secundaria cursar Religión Católica o Valores Sociales y Cívicos. Pero fue recién en estos días que se conoció el nuevo programa curricular de Religión Católica.

Casmu 2 mujer

Deporte