Portada de la diaria

Rastrojo de la cosecha de soja en Villa Ituzaingó, departamento de San José. / Foto: Sandro Pereyra
Rastrojo de la cosecha de soja en Villa Ituzaingó, departamento de San José. / Foto: Sandro Pereyra

Se plantaron

Vecinos de San José afectados por fumigaciones piden que Dinama declare la zona como “no apta” para la soja.

Breves

  • No hay remedio

    El sindicato de la Industria del Medicamento ocupa la planta de laboratorios Gramón Bagó en el Prado pero no habrá faltante, informó Montevideo Portal

    Hace 12 horas, 36 minutos
  • Partido de suspensión

    Fue suspendido definitivamente el partido entre Peñarol y River debido a las condiciones del tiempo y a imposibilidades de agenda del equipo argentino

    Hace 12 horas, 36 minutos
  • Gajes del conflicto

    Tras un misil que cayó a 1 km del aeropuerto de Tel Aviv, EEUU prohibió los vuelos aéreos de y desde esa ciudad al menos durante 24 horas

    Hace 12 horas, 37 minutos
NACIONAL 22.7.14
cogestión de los trabajadores | opinión

ASSE, Silva, el niño y el agua sucia

El procesamiento sin prisión de Alfredo Silva y su alejamiento del directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) no “demuestran” nada en términos generales pero han reabierto, como era esperable, polémicas acerca de la representación de los trabajadores en la conducción de organismos estatales. Al representante de los trabajadores no le compete solamente representarlos, sino que es director del conjunto del servicio, y esto marca la diferencia con una concepción corporativista. En otras palabras, aunque Silva no hubiera cometido ninguna irregularidad en el ejercicio de su cargo, su función no era oficiar como defensor de intereses particulares en el Directorio (ni siquiera del interés de todos los trabajadores de ASSE), sino cooperar en la defensa del interés general.

HUMOR 30.7.11
Jules Rimet

Jules Rimet

Comentario en muro:

¿En qué momento el proyecto de hacer un mundial conjunto entre Uruguay y Argentina en el 2030, se transformó en el proyecto “Uruguay 2030”? ¿La idea es arreglar las cosas con Argentina, o transformar al Uruguay en un país 10 veces más grande?

Feed RSS del feizbuk
NACIONAL 22.7.14
Lacalle Pou y Larrañaga alcanzan acuerdos

Transacciones

La fórmula nacionalista llegó a acuerdos en materia programática o, al menos, respecto de diez grandes orientaciones estratégicas de gobierno, según informó ayer a la diaria Pablo da Silveira, coordinador de los equipos programáticos del candidato a la presidencia por el Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou. El candidato explicó que tenía “matices” con Jorge Larrañaga, en tres puntos: la composición de los organismos de gobierno de la Administración Nacional de Educación Pública, la creación de una policía militarizada y la derogación de la ley que regula el comercio de la marihuana.

Javier Garcia y Luis Lacalle Pou durante el acto, ayer, en la sede del Espacio 40./ Foto: Javier Calvelo
Javier Garcia y Luis Lacalle Pou durante el acto, ayer, en la sede del Espacio 40./ Foto: Javier Calvelo
  • Artículo con foto
  • Discusión
NACIONAL 22.7.14
elección de directores sociales de asse

Política revisionista

La posibilidad de que se establezcan elecciones para definir a los directores en representación de trabajadores y usuarios en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) toma fuerza en el oficialismo tras el procesamiento de Alfredo Silva, que presentó ayer su renuncia.

DEPORTE 22.7.14
defensor enfrenta hoy a nacional de paraguay

Buen Defensor

No hay tiempo, no hay reloj; es la hora. La pelota se para en el centro de la cancha y espera movimiento. La tocarán con pretensiones históricas y la jugarán como se mueven los hilos del sueño. Atrás quedaron la planificación y la preparación. Nacional de Paraguay y Defensor de Uruguay tienen la oportunidad de seguir pintando con su mejor color los minutos más importantes en sus participaciones internacionales. El violeta de la Copa Libertadores 2014 ha sido impecable.

  • Artículo con foto
  • Discusión
INTERNACIONAL 22.7.14
Netanyahu dijo que la ofensiva va a seguir

Lejos de parar

Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza continuaron ayer, impactaron en un hospital, una mezquita y viviendas, y aumentaron el número de muertos palestinos, que ya superaron los 500. También creció la cantidad de voces que exigen un cese inmediato de esta ofensiva militar, y se intensificaron las gestiones diplomáticas para conseguir un cese del fuego.

 Soldados israelíes en el cementerio de Jolón (Israel), en el sepelio del comandante Tsafrir Bar-Or, fallecido durante la operación Margen Protector. / Foto: Jim Hollander, Efe
Soldados israelíes en el cementerio de Jolón (Israel), en el sepelio del comandante Tsafrir Bar-Or, fallecido durante la operación Margen Protector. / Foto: Jim Hollander, Efe
  • Artículo con foto
  • Discusión
NACIONAL 22.7.14
acuerdos enrte el mpp y el ps

Afinidad local

El Partido Socialista (PS) y el Movimiento de Participación Popular (MPP) están a punto de sellar acuerdos electorales en por lo menos cuatro departamentos del interior del país: Rivera, Lavalleja, Rocha y Soriano. “En los próximos días estaríamos cerrando esos acuerdos, pero estamos afinando detalles en conversaciones. Hoy son cuatro, pero mañana pueden ser más”, dijo el diputado del MPP Aníbal Pereyra.

  • Discusión
INTERNACIONAL 22.7.14
diferencias en cataluña por referéndum

Con o sin voto

Josep Antoni Duran i Lleida, un histórico dirigente catalán, presentó ayer su renuncia a su cargo de secretario general de Convergència i Unió (CiU), el partido que gobierna Cataluña en alianza con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). Desde el gobierno ambos impulsan la convocatoria a un referéndum soberanista, que se realizaría el 9 de noviembre, con las preguntas “¿Quiere usted que Cataluña sea un Estado?” y, si es así, “¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente?”.

  • Discusión

Revistero

Los Informantes

¿Se los agarró?

A pesar de la conspiración de la FIFA, Luis Suárez, Chiellini, Alejandro Balbi, Jorge Barrera, Sergio Gorzy y José Mujica para que el levantamiento de Córner y gol es gol pasara desapercibido, el tema sigue en el tapete.