Esta noche en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre los cerrenses de Pablo Repetto intentarán continuar su buena marcha en la Copa Libertadores cuando se enfrenten al Inter de Porto Alegre. Luego de dos triunfos y un empate, los albicelestes lideran el grupo 5 con 7 unidades, dos más que las que suman los colorados gaúchos. Si bien la mayoría de la delegación de Cerro está en Porto Alegre desde la tarde del lunes, por problemas de cupos de vuelo el grupo recién se completó en la tarde de ayer, cuando llegaron cinco jugadores -Sergio Suffo, Fernando Alves, Raúl Molina, Jonathan Soto y el arquero Diego Martínez, junto a algunos integrantes del cuerpo técnico y dirigentes del club. Respecto del juego de hoy, para los villeros es fundamental sumar, porque de ese modo quedarán perfilados de manera inmejorable para clasificar a los octavos de final. Si al menos empatan, los de Repetto quedarán primeros con ocho puntos y aún deben jugar en la altura quiteña ante el Deportivo local y en el Centenario ante el Emelec, lo que da la idea de que con una victoria más se asegurarían el pasaje de fase. Con todos los jugadores a la orden -salvo el arquero Mathías Rolero, que sufrió un desgarro- de no mediar ningún inconveniente, Cerro saldrá a jugar hoy con la misma integración que empezó jugando el pasado sábado ante Nacional en el Tróccoli.

Traigan velas, que estampitas sobran

Si para Cerro el partido de hoy es importante, mucho más lo es para el Inter, que está pasando por un momento muy malo. El elenco colorado hace seis encuentros que no gana, está segundo en el grupo de la Libertadores y además, luego de una sucesión de derrotas, corre riesgo de quedar fuera de la fase final del certamen estadual gaúcho. Como suele suceder, y este caso no es la excepción, los malos resultados han puesto en una situación muy incómoda al técnico del Inter, Jorge Fossati, quien puede perder su puesto laboral esta misma noche si sus dirigidos no consiguen la victoria. Indudablemente el fantasma del despido circulará hoy por el Beira-Rio, escenario que de acuerdo a la venta previa se estima que no estará lleno, aunque sí poblado por cerca de 30.000 personas, que igualmente pondrán calor a un estadio que puede albergar a algo más de 50.000 espectadores.

Fossati pondrá en la cancha esta noche a un equipo que presenta algunas variantes respecto del que enfrentó a Cerro en Rivera hace un par de semanas. Volverá a la zaga titular el experiente Bolívar, en la zona de volantes no estará el arachán Bruno Silva, que sufrió una lesión en el hombro y estará sin jugar al menos un par de semanas y en ofensiva ingresará Walter, que tuvo minutos el domingo en la derrota del Inter 0-2 ante el Caxias y respondió en buena forma, por lo que hoy el devoto Fossati lo alineará desde el vamos.

Detalles

Estadio Beira-Rio (Porto Alegre). Hora de comienzo: 21.50. Árbitros: Carlos Torres, Milcíades Saldívar y Rodney Aquino (paraguayos).

Probables alineaciones

Inter: Abbondanzieri; Indio, Sorondo y Bolívar; Nei, Sandro, Guiñazú, D’Alessandro y Kleber; Walter y Alecsandro. Cerro: Damián Frascarelli; Danilo Asconeguy, Pablo Melo, Walter Ibáñez y Daniel Leites; Pablo Caballero, Sebastián Suárez, Richard Pellejero y Claudio Dadomo; Rodrigo Mora y Álvaro Mello.