-¿Por qué eligió Costa Azul?

-Mi caballo estaba aquí. Un día estaba cabalgando por la playa y vi lo que era el hotel. Era rosa, estaba destruido, abandonado. La compra se concretó tras la venta de una propiedad que tenía en Australia.

-¿En qué consiste su sistema?

-Traté de hacerlo tan simple como fuera posible, para encontrar un lugar de paz interior y poder expandir la conciencia. Es una serie de herramientas a utilizar cada día para poder conectarte y tener una experiencia de amor-conciencia. Eso es un lugar de paz interior. Y también te enseña a poder digerir aquellos lugares que te hacen sufrir internamente, poder dejar ir los miedos, las adicciones, los ataques de pánico. Todas esas cosas que no te permiten tener una buena calidad de vida.

-¿Qué lo hace novedoso?

-Lo más importante es que es muy rápido, práctico, para gente con vidas ocupadas y se puede usar en cualquier momento. No tiene sistemas de creencias, tampoco tienes que seguir a nadie. Mi sistema está en una película, en un libro y se lo enseño a todo el mundo, desde senadores hasta prisioneros.

-¿Cómo adquirió este don?

-Es como si hubiera descubierto un gran secreto. Siempre fui exitosa y hacía lo que quería pero nunca me sentía completamente feliz. Tenía adicciones y cuando comencé a sanarme me di cuenta de que había encontrado lo que todos buscaban: ese lugar de paz interior, de dicha para poder fluir. Cuando empecé a sanarme era cantante y lo único que hacía era hablar de expandir la conciencia.

-¿Cuándo decidió emigrar de Australia?

-Me invitaron. Estaba en Estados Unidos y tuve una gran expansión de conciencia. Cuando llegué a Venezuela había unas 200 personas esperándome y empecé a enseñar cómo había hecho para llegar a ese nivel de conciencia. Hubo personas que se entrenaron como mis maestros y se fueron a Colombia, pero tenía muchos estudiantes en todos lados y abrimos esta sede aquí.

-¿Estuvo vinculada a los Ishayas?

-Al principio sí.

-¿Qué buscan las personas?

-Amor. Aunque no lo sepan. Amarse a sí mismas. Algunas personas buscan más dicha, mejorar las relaciones, salir de adicciones, cada uno viene con una razón diferente, pero todos los seres humanos quieren aprender a amarse a sí mismos. Cada uno de nosotros es muy violento consigo mismo y somos muy duros, juzgamos mucho y realmente necesitamos ser muchísimo más amorosos y suaves con nosotros mismos. Acá se aprende a hacer eso.

-¿Todas las personas tienen la capacidad de iluminarse?

-Claro, pero no es tan fácil. No todos vienen a iluminarse. Vienen aquí a deshacerse del estrés y a encontrar paz y dicha. Algunos buscan la iluminación, pero eso es un proceso muchísimo más largo.

-¿Cómo trabaja con el sistema y sus facetas?

-[Isha le pide a Durga, la traductora, que explique] Lo usamos como herramienta. Trabajan con la mente. Esto es como si fuera un pensamiento que da calma interna. Sentís armonizar dicho sistema y despacito ir anclando en un lugar interno de paz. Reencontrarnos con un lugar que conocemos pero que está tapado por estrés. Las facetas te permiten descansar mejor porque tienen un efecto físico. Producen una armonía entre ambos hemisferios cerebrales, lo que te permite reposar en un lugar interno que normalmente se llama de homeostasis o de armonía, como en la naturaleza. Las frases pasan por tu mente, dejas un espacio, las vuelves a pasar, si vienen pensamientos no te peleas con ellos, si te viene algún recuerdo lo dejas pasar, si te viene una emoción te decimos que te permitas sentirla porque es algo que el cuerpo está limpiando.

-¿Se logran resultados?

-No es una cura milagrosa. Si lo practicas empiezas a ver cambios inmediatamente.

-¿En qué consisten las maestrías y qué diferencia tienen con la sanación?

-Algunas personas se comprometen con esto para siempre. Yo tengo maestros que llevan conmigo diez u 11 años y todo su foco está en la expansión de la conciencia y por eso se quedan, y salen a enseñar esto. Están dándole a la comunidad, pero en realidad se sanan a sí mismos.

-¿Qué es un megaintensivo?

-Es para los estudiantes normales, la mayoría. La diferencia es que yo estoy aquí y comparto tiempo. Lo llamamos “intensivo” porque se hacen las prácticas muchas horas al día.

-En Argentina te conocen como gurú de los famosos…

-¡Porque lo soy! [risas] Los medios hacen esas cosas, yo tengo estudiantes que son famosos y soy bastante moderna. No ando por ahí con una túnica larga; debe de ser por eso.

-¿Está en conocimiento de la denuncia que fue presentada en su contra en un juzgado argentino?

-El juez la archivó. Era una ridiculez. Un escándalo sin ninguna base. Hay algo que está detrás de todo esto y es este grupo antisectas [en referencia a Ravics, ver nota central] que persigue a los líderes espirituales. Es como la Inquisición. Y llamar a esto “secta” es un poco loco porque es la cosa más abierta que hay.

-Me gustaría preguntarle sobre algunas afirmaciones que hace una de las denunciantes…

-Esto fue descartado por el juez y ella no quiere parar, ella tiene problemas psiquiátricos severos; yo también voy a demandarla…

-¿Por difamación, falso testimonio?

-Mis abogados saben, yo no quiero hablar de esto con los medios, tú no viniste aquí diciéndome que ibas a realizar una investigación.

-Eso es lo que dicen las intimaciones que recibió la denunciante en Argentina, firmadas por quien se presenta como apoderada suya...

-Sí, es una representante. ¿Cuál es la razón por la que preguntas? Las cartas que recibimos eran muy extrañas…

-¿Qué es el Registro del participante?

-Son todas cosas buenas, para proteger a la gente. Con 55 dólares por día tenemos que darles de comer a todos. Incluye aprender, tres comidas al día, la habitación y 24 horas de apoyo de los maestros. Es una fundación sin fines de lucro pero todos vivimos de esto… Esto de que hayas venido con viejas noticias..., lo descartó el juez y para mí es aburrido, es un drama que pasó... Estamos haciendo tantas cosas hermosas aquí adentro, y la historia de esta niña tonta que anda siendo víctima y que no tiene nada más que hacer que llamar a los medios. Ella cuando estuvo aquí estuvo realmente feliz.

-¿Cuántos maestros tiene ahora?

-Unos 30. Viajan por todo el mundo enseñando. Están muy contentos y muy enfocados. Las personas pueden estar aquí si quieren o no. Nosotros trabajamos mucho. Y hacemos esto porque es nuestra vocación.