Malvín obtuvo anoche la clasificación a la segunda fase de la Liga Sudamericana al conseguir una gran victoria de visitante 85-68 sobre Mogi das Cruzes de Brasil, en el marco de la disputa del grupo A de la competencia en la ciudad homónima, ubicada en el estado de San Pablo.

Reque Newsome con 18 puntos y Nicolás Mazzarino con 17 fueron los máximos anotadores del equipo dirigido técnicamente por Pablo López, que llegará a la jornada final de hoy con la tranquilidad de ya estar clasificado a la siguiente fase de la competencia continental como primero del grupo, sea cual sea el resultado que se registre en el partido de hoy, en el que Malvín cerrará su participación en esta serie inicial enfrentando a las 17.45 al equipo La Salle de Bolivia, que ya está fuera de competencia tras perder en los dos primeros partidos. En el debut, los bolivianos cayeron 84-50 con los locales y ayer en el partido de primera hora fueron superados por los argentinos de Libertad de Sunchales 86-60. Hoy, luego del duelo entre Malvín y los bolivianos, los locales de Mogi das Cruzes y Libertad de Sunchales definirán al segundo clasificado.

En la presente edición de la Liga Sudamericana jugarán también otros dos equipos uruguayos, Aguada y Defensor Sporting. Los aguateros serán los anfitriones en el grupo C, que se jugará entre el martes 14 y el jueves 16 de octubre, en el que también participarán Argentino de Junín, Limeira de Brasil e Importadora Alvarado de Ecuador.

Mientras tanto Defensor Sporting estará en el grupo D, que se disputará en la localidad brasileña de Baurú (en el estado de San Pablo) entre el martes 21 y el jueves 23 de este mes, y en la que tendrá como rivales a los brasileños de Baurú y UniCEUB y a los colombianos de Guerreros de Bogotá.