Según explicó el semanario alemán Die Zeit en un comunicado, el director de la editorial germana Kein & Aber, Peter Haag, y la editora de la obra de Truman Capote, Anuschka Roshani, son los responsables del hallazgo de una treintena de relatos y poemas inéditos, escritos por el autor y periodista en su etapa adolescente. Se trata de alrededor de 20 cuentos y una docena de poemas que el autor de A sangre fría escribió cuando se encontraba en el instituto, entre los años 1935 y 1943.

La búsqueda de Roshani y Haag finalizó este 2014 en Nueva York, justo cuando se cumplían 30 años de la muerte de Capote. Ambos perseguían la obra tardía del estadounidense, cuando en verdad se cruzaron con todo lo contrario.

Como han adelantado varios medios, estos relatos tempranos, situados generalmente al margen de las experiencias cotidianas de un adolescente, exhiben a un autor que ya se muestra como un “gran estilista”. “Casi cada mañana, excepto los domingos, Miss Julie iba con Teddy a jugar al parque. A Teddy le gustaban aquellas escapadas diarias”. Así comienza “El aquí es de Jamie”, uno de los cuentos inéditos que adelantó Die Zeit, entre los que se encuentran “Miss Belle Rankin”, “Sábado por la noche” y “El horror del pantano”.

El semanario alemán anunció que los relatos serán publicados en inglés por Penguin Random House, en Nueva York, y en alemán, por Kein & Aber. Además, indicó que el libro germano se titulará como uno de los cuentos encontrados, “Donde comienza el mundo”.