Seguramente, uno de los partidos más significativos desde que Pablo López tomó el mando del equipo, en 2006, será el que jugará esta noche Malvín con Baurú de Brasil. Sin lugar a dudas, respecto de sus anteriores participaciones internacionales, ésta es la mejor, ya que el equipo playero tiene la chance de llegar a la final de un torneo muy importante.

El desempeño en algunos partidos ha sido muy bueno, sobre todo por la fortaleza defensiva mostrada ante rivales de gran poderío ofensivo. Es muy probable que el quinteto inicial de esta noche ante Baurú esté integrado por Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino, Richard Chaney, Mathías Calfani y Ruben Garcés.

Además de ser el anfitrión de este Final Four, el rival playero ha conformado un plantel con varias figuras del básquetbol brasileño. Salió primero en las dos series que le tocó jugar y ha mantenido el invicto en los seis partidos que ha disputado. Por su experiencia en el básquetbol de varias partes del mundo, el tirador Alex García es la principal carta de Baurú, que quedó tercero en la edición 2013 de este mismo certamen, luego de ser eliminado por Aguada en la semifinal.

Noche clásica

A pesar de que un equipo uruguayo juega una semifinal del continente, la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) fijó actividad para hoy. El partido destacado es el que jugarán a las 21.15 Goes y Aguada en el Palacio Peñarol, correspondiente a la úlitma fecha del clasificatorio. Para el misionero el punto en disputa es muy importante, ya que podría significar la clasificación a la Súper Liga, en la que estarán los ocho mejores de la primera fase. Para que eso ocurra, tiene que ganarle al aguatero y esperar una derrota de Larre Borges. También es muy importante para la definición del octavo clasificado el cotejo Larre Borges-Trouville, en la Unión. Los aurinegros cayeron abultadamente ante Atenas el fin de semana, en un partido entre rivales directos, y ahora no dependen de sí mismos para entrar. Deben ganar y aguardar. Todas las opciones están abiertas: que clasifique Larre Borges, que lo haga Goes o que se tenga que jugar un desempate. Por el lado de la T de Pocitos la situación es más cómoda, ya que hace varias fechas que aseguraron su pasaje y vienen de un triunfo amplio ante Montevideo.

Además, Bohemios será local en su cancha ante Atenas. El albimarrón está en un gran momento, habiendo triunfado en las últimas cinco presentaciones. El éxito más reciente del conjunto de Federico Camiña fue el jueves ante Malvín, con el regreso de Eniel Polynice y Dwayne Curtis. Tanto para los de Pocitos como para los de Palermo, que también están entre los mejores, el encuentro será trascendente para mejorar la ubicación pensando en la segunda fase, a la que los equipos arrastrarán la mitad del puntaje logrado en estas primeras 13 fechas.