La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, confirmó anoche, desde México, que fue recuperada la identidad del nieto número 116. Es hijo de Hugo Alberto Castro y Ana Rubel -ambos desaparecidos-, y nació en el centro de detenciones de la Escuela de Mecánica de la Armada (Esma).

En diálogo con Télam, Carlotto confirmó la noticia y adelantó que hoy darán más precisiones sobre el caso. También anoche, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación emitió un comunicado junto a las Abuelas de Plaza de Mayo para ratificar la noticia.

Castro y Rubel militaban en el Frente Argentino de Liberación. Fueron secuestrados en enero de 1977 y trasladados al ex centro clandestino de detención que funcionó en la Esma, último lugar donde fueron vistos con vida.

“El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, junto a la Coordinadora de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, Claudia Carlotto, y las Abuelas de Plaza de Mayo celebraron con mucha felicidad la noticia. “Esto es un logro más de la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo y del pueblo argentino”, agrega el comunicado.