Los abogados de los ex militares José Gavazzo, Ricardo Arab, Gilberto Vázquez, Ricardo Medina y Jorge Silveira, procesados por el juez Pedro Salazar por homicidio muy especialmente agravado en la causa de María Claudia García Irureta de Gelman, solicitaron citar a testigos de los denunciantes. Ayer fue el turno, entre otros, del periodista Roger Rodríguez.

Rodríguez fue testigo de la causa para aportar datos sobre sus investigaciones, que determinaron la ubicación de la base Valparaíso, donde habría sido asesinada la madre de Macarena Gelman, y quiénes estarían involucrados en su desaparición.

Rodríguez fue consultado sobre sus anteriores declaraciones, se le consultó por la fuente que le brindó información sobre el secuestro de María Claudia y Macarena y se solicitó que se levantara el secreto profesional para que respondiera. Ante dicho pedido de la defensa, Salazar dispuso el levantamiento del secreto, pero Rodríguez se negó a aportar esa información. “Me mantengo en secreto profesional, por más que sea levantado”, afirmó.

Los abogados insistieron con preguntas sobre las pruebas sobre cuya base Rodríguez afirmó que María Claudia García había sido trasladada a la base Valparaíso, preguntaron con quién había trabajado en sus investigaciones, si conocía a Juan Gelman y a su señora, entre otros interrogantes. Por último, Rosanna Gavazzo, abogada e hija del militar procesado, le cuestionó su credibilidad como periodista, en tanto “no da la fuente de información”. “La credibilidad mía creo que está dada en que las informaciones que yo he dado se han confirmado. Simón Riquelo era Simón Riquelo. La base Valparaíso era la base Valparaíso. El segundo vuelo que denuncio en 2002 es confirmado por la Fuerza Aérea en el informe por desaparecidos al presidente Vázquez en agosto de 2005 [...]. He tenido seis juicios por difamación e injurias y en todos he sido sobreseído”, respondió el periodista.