El partido de anoche entre azules y albicelestes duró un cuarto, el primero. En ese tiempo intercambiaron dobles y defensas con paridad casi absoluta. El segundo y el tercer cuarto fueron de quiebre: 25-11 y 33-17. Por eso, cuando empezó el último chico el marcador decía 82-50 favorable al playero. Tremendo y contundente. El equipo dirigido por Pablo López demostró todo su poderío en el play off (lo barrió, 3-0) y confirma su chapa de candidato mientras espera rival. Reque Newsome fue el mejor con 25 puntos y 6 rebotes, seguido por su compatriota Richard Chaney (16).

Cambio

Finalmente, el tercer partido entre Aguada y Defensor Sporting pasó para el jueves. Se había modificado el horario del miércoles por la participación futbolera de los violetas en la Copa Libertadores, pero en las últimas horas del domingo, el encuentro fue fijado para el día siguiente, por lo que el jueves a las 21.15, en el Palacio Peñarol, rojiverdes y fusionados irán por ponerse arriba en la serie, que está igualada 1-1. El cuarto partido de la llave se jugaría el domingo a las 20.00, pero esto aún no fue confirmado oficialmente. El último y quinto cotejo, en caso de ser necesario, sería el miércoles 16.

Aguada ganó el primer punto en disputa la semana pasada y el sábado el equipo de Gerardo Jauri logró empatar, por lo que se disputarán al menos dos partidos más. Los aguateros van por defender el título del año pasado, mientras que Sporting busca llegar a la final por segunda vez consecutiva. Para el enfrentamiento del jueves, ambos clubes tienen a sus planteles completos en buenas condiciones.

Ayer hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social con el personal de recaudación que trabaja en los partidos por supuestos incumplimientos laborales, que habían sido planteados en la Federación Uruguaya de Basket-Ball (FUBB) sin que se respondieran. Según consigna el portal Urubasket, la reunión de ayer pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles, cuando la FUBB tendrá que responder. Algunos de los reclamos de los trabajadores pasan por las condiciones de trabajo y el número de personal que se contrata por encuentro.

Confirmado

Días atrás, luego de una reunión llevada a cabo en Lima, Perú, entre autoridades de FIBA Américas y de las diferentes federaciones de básquetbol del continente, quedó establecido que el Sudamericano 2014 tendrá como sede la ciudad de Caracas, Venezuela. El evento, que se realiza cada dos años y que en 2013 tuvo a Uruguay en el tercer lugar del podio, se disputará entre el 24 y 29 de julio. Serán ocho los países participantes divididos en dos grupos de cuatro en la primera fase, que luego darán lugar a las semifinales.