El presidente del Directorio del Partido Nacional (PN), Luis Alberto Heber, informó a la diaria que reunirán a la Comisión de Ética “inmediatamente” para analizar el procesamiento con prisión del vicepresidente de la Junta Departamental de Durazno, Nelson Bosch. Dijo que esperarán a tener todos los elementos arriba de la mesa para analizar el caso pero igualmente adelantó que de confirmarse lo que trascendió en la prensa “va a haber que suspenderle su condición de blanco”.

“Tenemos que ser muy duros”, reafirmó, porque “no es un delito que pueda estar dentro de un marco de cuestionamientos políticos como la figura de abuso de funciones [por la cual fue procesado el intendente de Colonia, Walter Zimmer] sino que es por tráfico de drogas”.

El edil y ex diputado herrerista Nelson Bosch fue procesado con prisión el sábado de tarde, después de que en la mañana la Policía allanara su domicilio, donde se encontró cocaína y marihuana, informó el periodístico Alternativa de Radio Durazno. La fiscal de Durazno, Patricia Lanzani, confirmó a la diaria que Bosch fue procesado como “cómplice de suministro de estupefacientes”, delito por el que también fue procesado su sobrino (como autor), con el que convivía. La investigación fue de más de dos meses.

El presidente de la Junta Departamental de Durazno, el edil blanco Víctor Larregui, dijo que la noticia le cayó como “un balde de agua fría” y que hoy definirán los pasos a seguir por el órgano departamental, mientras que el candidato presidencial del PN, Luis Lacalle, dijo en su cuenta de Twitter: “Si criticamos errores ajenos debemos ser severos, muy severos, con los errores propios”.

En tanto, el senador frenteamplista y ex ministro de Trabajo y Seguridad Social Eduardo Brenta, también se expresó mediante su cuenta de Twitter, y exigió saber “si el dinero del narcotráfico en Durazno fue utilizado en la campaña del Partido Nacional y si era parte de una red más amplia”.