Para algunos, el 2-0 es el peor resultado. La confianza que se adquiere por la diferencia en el marcador puede hacer que el equipo ganador se repliegue y no mantenga el nivel que tuvo hasta el segundo gol. Pero, sin duda, en una serie de 180 minutos, viajar a Bolivia con esa ventaja es positivo para Peñarol. Porque no absorbió goles en contra y obligará a su rival a salir a buscar para pasar de llave.

El estadio Félix Caprile de Cochabamba, ciudad que se encuentra a algo más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, será la sede del partido de vuelta que esta noche a las 22.00 van a protagonizar el Jorge Wilstermann local y los aurinegros por la Copa Sudamericana.

El primer encuentro mostró un gol en cada tiempo y un dominio de los uruguayos, a pesar de que les costó convertir. Los tantos de Jonathan y el Japo Rodríguez desnivelaron a favor de los dirigidos por Jorge Fossati. Para afrontar el match de hoy, el entrenador dejó en el banco de suplentes a Antonio Pacheco para darle ingreso a Alejandro Silva, manteniendo a los tres hombres en el fondo -vuelve Carlos Valdez tras estar ausente ante Juventud de Las Piedras por el Apertura- y a Andrés Rodales y Diogo Silvestre por las bandas. Arriba repiten Marcelo Zalayeta y el Cabecita Rodríguez.

Peñarol llegó en la madrugada de ayer a Santa Cruz de la Sierra para, en horas de la tarde, partir rumbo a Cochabamba, donde quedará hospedado a la espera del juego y realizará el reconocimiento del estadio. El plantel aurinegro que viajó a Bolivia está conformado por Pablo Migliore, Leandro Gelpi, Gastón Guruceaga, Gonzalo Viera, Darío Rodríguez, Valdez, Damián Macaluso, Rodales, Silva, Sebastián Píriz, Marcel Novick, Silvestre, Pablo Lima, Pacheco, Sergio Orteman, Jorge Rodríguez, Fabián Estoyanoff, Zalayeta, Juan Manuel Olivera, Jonathan Rodríguez y Carlos Núñez.

Jorge Wilstermann, dirigido por el entrenador Julio César Baldivieso, anuncia algunas bajas para enfrentar a Peñarol, entre las que se destacan las de los hermanos Zenteno, Edward y Edson, y el brasileño-boliviano Marcelo Gomes. El pasado fin de semana, por la tercera fecha de la Primera División de Bolivia, el conjunto aviador venció 2-0 a Oriente Petrolero, con goles de Augusto Andaveris y Carlos Neumann. De esta manera, los rojos llegaron a siete puntos, producto de dos triunfos y un empate, y se ubican segundos, detrás de Blooming.