Desde las 20.15 en el Estadio Centenario, Peñarol y Ferro Carril Oeste, de Argentina, se enfrentarán en un amistoso internacional de pretemporada que servirá a ambos de cara al inminente comienzo de la temporada en ambas orillas del Plata.

Para los aurinegros será la primera presentación grande ante su público en lo previo a la competencia oficial, en la que en este semestre tendrá actividad local y Copa Sudamericana.

Después de tanto insistir, los carboneros uruguayos -el equipo argentino de casaca verde también se forjó como un club cuyas raíces están en los trabajadores del ferrocarril- jugarán un amistoso internacional. Tanto el partido con River Plate que se iba a jugar en el Centenario como el encuentro ante Argentinos Juniors fueron suspendidos. Jorge Fossati presentará un equipo conformado por el Loco Pablo Migliore en el arco; Carlos Valdez, Damián Macaluso y Darío Rodríguez; Andrés Rodales, Sebastián Píriz, Diogo Silvestre y Antonio Pacheco; Marcelo Zalayeta y Jorge Rodríguez; y Carlos Núñez. Tal como se ha visto en los entrenamientos, las caras nuevas del Peñarol 2014-2015 pisarán la cancha desde el arranque. Mientras tanto, se espera la llegada de Gastón Rodríguez, campeón del último Torneo Clausura con Montevideo Wanderers.

La novedad de la visita es la incorporación del delantero floridense Julián Lalinde. El Toro viene de jugar en Beijing Baxi, en la liga china. Al delantero uruguayo se le suma la vuelta de uno de los ídolos del club oriundo del barrio porteño de Caballito, Luis Pupi Salmerón, también atacante, de 32 años. Ferro también contrató al golero Damián Albil; los defensas Pablo Frontini y Nicolás Benavídez; los volantes Sebastián Navarro, Reinaldo Alderete y Gonzalo Bazán; y al delantero Álvaro Klusener. El debut de los del barrio Caballito en el Nacional B será ante Douglas Haig; sin embargo, ya tuvo actividad oficial: empató sin goles con River Plate por la Copa Argentina, y luego perdió por penales.

Ayer comenzó, y hoy continuará, la venta de entradas en los locales de Red Pagos. También pueden adquirirse en las boleterías del estadio Centenario. Los socios ingresarán gratis en todas las tribunas y pueden canjear las localidades presentando el carnet. El costo es de $ 100 la tribuna Ámsterdam, $ 150 la tribuna Olímpica, $ 100 los socios adherentes y $ 170 las tribunas y platea América; los hinchas visitantes pagarán $ 100 e ingresarán por la puerta 24 de la tribuna América. Los menores de cinco años inclusive entrarán gratis. Peñarol y Ferro, que comparten la misma esencia, vuelven a cruzarse después de 47 años.