Tempranito y al rayo del sol arrancó la segunda fecha del Hexagonal Final del Sudamericano sub 20, que se está llevando a cabo en Uruguay. Esta etapa final del campeonato se disputa de manera íntegra en Montevideo, luego de que la primera fase se jugara en Colonia y Maldonado. Los resultados de la tarde-noche dejaron a Brasil y a Argentina en la primera posición del grupo con 4 puntos y la misma diferencia de goles: +2.

En el partido de primera hora, Brasil derrotó 2-0 a Paraguay, que será el próximo rival de Uruguay. El partido de la selección ante los guaraníes será el domingo a las 22.10 en el Parque Central. Paraguay, que es dirigido por Víctor Genes, salió a jugar con los siguientes 11: Tomás Echagüe; Ariel Benítez, Iván Cañete, Saúl Salcedo y Omar Alderete; Gustavo Viera, Ángel Benítez, Roque Guachiré y Danilo Santacruz; Sergio Díaz y Tony Sanabria. Ariel Benítez, Gustavo Viera y Roque Guachire recibieron su segunda tarjeta amarilla en el Campeonato Sudamericano, por lo que se perderán el partido del domingo ante Uruguay. La victoria de los norteños fue justa, pero les costó mucho a los dirigidos por Alexandre Gallo. El primer gol, anotado por el atacante Yuri –player boquilla de Gremio de Porto Alegre-, llegó a los 65 minutos, y el 2-0 que liquidó el encuentro vino a los 77, por parte de otro de los delanteros, Marcos Guilherme, futbolista de Clube Atlético Paranaense. Los 3 puntos de la CBF pueden estar en cuestión por la posible protesta oficial de los guaraníes ante la presencia en vestuarios del suspendido técnico brasileño Gallo.

A segunda hora se enfrentaron los últimos rivales que tendrá la selección uruguaya en el torneo: Argentina, que venía de vencer 2-0 en la primera fecha a Perú, y Colombia, que había empatado con Paraguay 0-0. Fue un partido de ida y vuelta, con muchas ocasiones de gol para los dos lados, y en los dos tiempos no le aflojaron a la dinámica. En el primer tiempo, los argentinos empezaron a full con la participación en ataque del goleador del torneo, Giovanni Simeone. El hijo del Cholo anotó 7 goles en lo que va del torneo y al minuto de juego ya tuvo la primera para los de Humberto Grondona. Pero replicó Colombia, y al toque tuvo tres situaciones que bien podrían haber terminado besando la red. Se fueron 0-0 al segundo tiempo, etapa en la que llegaron las emociones de la noche. Cuando era un poco más la albiceleste, llegó el gol colombiano, de penal. Una falta muy protestada por todos los jugadores argentinos es que, sin repeticiones televisivas, el colombiano pateó el piso y se cayó. Lo importante es que Jarlan Barrera la mandó guardar: el derechazo de penal fue al palo derecho del golero Augusto Batalla, que voló hacia el otro lado. Tras ese 1-0 a favor de los cafeteros, el partido entró en un juego particular, ése que es cambiar ataque por ataque, pero con mucho desorden. La mitad de la cancha era una mera frontera para pasar desde el área propia a la contraria; la cancha estaba partida, y ver futbolistas en ese sector era raro. Argentina se tiró con toda a buscar el empate y Colombia tuvo varias para estirar el score. El ingreso de Deiner Quiñones, buen jugador de Quindío, le dio velocidad al ataque de los dirigidos por Carlos Restrepo, pero el número siete, como en el partido de la primera jornada ante Paraguay, desperdició unas cuantas posibilidades de gol. En algunas ocasiones, por no definir bien, y en otras por la aparición del golero Batalla. Argentina fue y fue, y llegó al empate cuando faltaban dos minutos para el final del partido. Si estarían todos tirados en ataque, que uno de los mediocampistas, Lucio Compagnucci, llegó al 1-1 que fue recontra favorable para Argentina. Es que los pibes argentos llegaron a 4 puntos, se ubicaron arriba en la tabla y además le sacaron la posibilidad de sumar de a tres a Colombia, lo que también es favorable para nuestros intereses de cara al futuro de la competición.