Comenzaron a disputarse las semifinales por la Liga Regional de Básquetbol de Soriano. Los locatarios, derecho adquirido por haber terminado en los dos primeros puestos de la tabla general, Praga y Racing, ganaron sus encuentros y lideran el play off 1-0 al mejor de cinco.

El viernes jugaron Praga y Esparta en el estadio mundialista Alberto Della Santa. El triunfo de los celestes fue por un marcador de 73-65, con gran destaque en el juego de Carlos Malacre. Praga, además, tuvo el debut en sus filas de Nicolás Quilla Barrera -premonición de buena tabla junto a Claudio Charquero para buscar el campeonato- con buenos minutos. Nico llegó al conjunto praguense gracias al período de pases en el que los equipos semifinalistas pueden fichar un jugador de los dos equipos eliminados en el hexagonal: Sandú y Remeros. El mismo caso corre para Facundo Siniestro, quien fue adquirido por los espartanos para comandar desde la base el equipo en estas instancias. El Quilla, el mayor de los Barrera, que hace ya dos años fue rehabilitado tras aquella horrible suspensión de por vida que le habían determinado por un par de exámenes antidoping que le habían dado positivos a lo largo de su carrera. Nicolás entrena juveniles en la coqueta del Hum, pero además en tiempos de liga se vuelve a fajar debajo de los tableros.

La otra semi fue en el gimnasio 12 de Mayo, a estadio repleto. Los locales, Racing, ganaron con un ajustado 69-65. La figura para la academia fue, cuándo no, Nicolás Ibarra, quien aportó 16 puntos, dos más que el segundo mejor anotador de su equipo, Sebastián Martínez. En Racing jugó como refuerzo el ala pivot Johnny Rodríguez, procedente de Remeros. El goleador del partido fue el yanqui Howard Wilkerson, de Pacaembú, con 25 tantos.

Hoy será el segundo partido entre Esparta y Praga, con los espartanos como locales. Mañana le tocará a Pacaembú recibir en el gimnasio Javier Novales a Racing. De ganar los celestes y la academia, quedarán en situación de match point, con el privilegio de jugar en sus canchas los terceros juegos.