Para ambos mundiales juveniles todavía quedan por disputarse varias clasificatorias mundialistas para definir la totalidad de los países clasificados, que serán 24 para cada campeonato. Si hablamos del torneo sub 17 de Chile, Asia es el único que ya cerró su etapa previa, mientras que en Oceanía se está llevando a cabo por estos días. El mes que viene comienza el Campeonato Africano de la categoría en Níger. El certamen dará inicio el 15 de febrero y finalizará el 1° de marzo, y se meterán en la instancia de grupos del Mundial las cuatro naciones que se coloquen en las semifinales.

El campeonato sub 17 de la Concacaf se jugará en Honduras del 27 de febrero al 1° de marzo. Este torneo estará dividido en dos series de seis países y los ganadores de cada llave conseguirán su boleto de forma directa, mientras que los que finalicen en el segundo y tercer lugar definirán los otros dos lugares para el Mundial.

Europa tiene una eliminatoria muy extensa, de la que saldrán los seis países que representarán al continente. Iniciaron esta historia 52 países, divididos en 13 grupos, cada uno de ellos con una sede fija para la disputa de todos sus partidos. Luego, 32 equipos siguen en carrera en la denominada Ronda Elite, compuesta por ocho series, que empezará el 12 de marzo y terminará el 26 de ese mes. La fase final tiene seguro a Bulgaria, país anfitrión de esta última instancia, y otros 15 países buscarán su lugar en la Ronda Elite. A diferencia de lo que sucedió en la categoría sub 20, en la que varias de las principales selecciones quedaron afuera, en sub 17 las potencias futbolísticas siguen en carrera en busca de uno de los seis lugares que tiene la UEFA para el Mundial. Es por eso que desde marzo saltarán a la cancha España, Francia, Holanda, Alemania, Italia e Inglaterra, entre otros.

Uruguay, con Santiago Ostolaza como entrenador, buscará meterse en el Mundial sub 17 en el Sudamericano que se desarrollará en Paraguay del 4 al 29 de marzo y que otorga cuatro plazas para los países de la Conmebol. Los grupos de esta competencia son dos; el A tiene como integrantes a Paraguay, Brasil, Venezuela, Colombia y Perú, mientras que en el B jugarán Uruguay, Argentina, Bolivia, Ecuador y Chile. La celeste debutará el 6 de marzo ante Bolivia en el estadio del club Libertad de Asunción.

En cuanto al torneo sub 20 de Nueva Zelanda, Europa, Oceanía y Asia culminaron sus eliminatorias -ver nota-, al tiempo que en Conmebol y Concacaf están en plena disputa. África es el que culminará más tarde su fase previa al Mundial. Dicho continente tendrá el Campeonato Africano de la categoría, que se llevará a cabo en Senegal entre el 8 y el 22 de marzo de este año, y, al igual que en sub 17, serán los cuatro equipos que lleguen a las semifinales los que clasifiquen directamente al Mundial.