El presidente de la República, José Mujica, dijo ayer que después del 2 de marzo decidirá si participará en la campaña electoral de las elecciones departamentales y de qué forma. Entrevistado por Radio Carve, adelantó que “es probable que ande más por el interior que por Montevideo” y que estará “a lo que disponga” su compañera y candidata en la capital, Lucía Topolansky, de quien dijo que “no lo precisa” en la campaña.

El mandatario también habló sobre la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman y definió la situación que se vive en ese país como “dramática”. Dijo que espera que la Justicia argentina “se ponga las pilas” y resuelva el caso, “porque lo necesita la sociedad argentina” y por “la confianza mínima que necesitan nuestras sociedades”. Además, dijo sentir dolor por Argentina y ser hincha de ese país, “a pesar de todos los líos y las contradicciones”.

Mujica aseguró también que la mejora de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba “es parte de un paquete” de mejora de relación del primer país con toda América Latina, sin que sea una posición unánime dentro de ese Estado. Al respecto aseguró que “puede mejorar en algo la relación comercial y económica [de Uruguay] con Estados Unidos, y lo precisamos”, porque “China es el otro polo y nadie puede renunciar a él, pero la dependencia de un mercado solo es peligrosa”.