Mientras Nacional espera por la firma de Christian Tabó, que seguramente se realice en esta jornada, el equipo sigue entrenando pensando en el debut del 5 de febrero ante Palestino por la primera fase de la Libertadores. Ayer los tricolores volvieron a los trabajos en Los Céspedes luego de su derrota en Brasil ante Sport Recife.

Con dos cuadrangulares de preparación disputados en Montevideo, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez afrontarán un amistoso internacional el viernes en el Campus Municipal de Maldonado ante Belgrano, de Córdoba, a las 22.00, en un encuentro que fue concertado por el hoy gerente deportivo tricolor Alejandro Lembo, que defendió la casaca del pirata cordobés. Se espera por el arribo del colombiano Carlos Valdés, que viaja desde Estados Unidos en las últimas horas. Para el encuentro ante los cordobeses, seguramente esté entre los titulares Ribair Rodríguez, una de las incorporaciones para 2015.

Las entradas para el partido Nacional-Belgrano se venden desde hoy en todos los locales Redpagos y estarán a la venta en el estadio el día del cotejo. Los precios son los siguientes: tribunas cabeceras Roberto Sosa y Julio César Abbadie, $ 150; tribuna oficial Dagoberto Fontes, $ 250. Los menores de cinco años inclusive ingresan gratis.

Peñarol tuvo en los entrenamientos de ayer a Jonathan Urretaviscaya, que por tercera vez vestirá la camiseta aurinegra. Luego del primer triunfo amistoso bajo las órdenes de Pablo Bengoechea ante All Boys, en Paysandú, los futbolistas trabajan en Los Aromos, de cara a lo que será otro juego ante un club argentino.

La próxima presentación de Peñarol será el viernes a las 21.30 ante Lanús, en el estadio Alberto Suppici, de la ciudad de Colonia, sede de uno de los grupos iniciales del Sudamericano sub 20, que continúa en la capital del país. El partido internacional es a beneficio de la escuela Nº 2 de Colonia y las entradas estarán a la venta desde mañana hasta el jueves en el cambio Indumex del Colonia Shopping, y el viernes se podrán adquirir en el mismo estadio a partir de las 19.30. Los precios son: adultos, $ 200; escolares, $ 100, y menores de cinco años gratis.

Gran vuelta

Sebastián Eguren es el nuevo jugador del Montevideo Wanderers Fútbol Club para encarar la próxima Copa Libertadores y el torneo Clausura. El volante surgido en tiendas bohemias estaba entrenando en el Prado luego de su paso por Palmeiras, de Brasil. Y la noticia que los hinchas esperaban se confirmó: Eguren firmó por un año y se lo volverá a ver en las canchas de Uruguay.

Debutó en Wanderers, pasó por Nacional y volvió al bohemio antes de irse al fútbol de la península escandinava. Allí defendió al Rosenborg y Hammarby, de Noruega y Suecia, respectivamente. Pasó por el Villarreal, de España, volvió a tierras suecas para fichar por el AIK Estocolmo, estuvo en el Sporting de Gijón español, llegó al Libertad de Paraguay y desde 2013 estaba en Palmeiras. Retorna con 34 años y una gran trayectoria en la selección.

El elenco que dirige Alfredo Arias hará su estreno en la Libertadores el 17 de febrero ante Zamora, de Venezuela, en el marco de la primera fecha del grupo 5. Al alta de Eguren se suman las del arquero Leonardo Burián; Martín Galain, proveniente de Colombia; Joaquín Verges, ex Tacuarembó; Juan Cruz Mascia, que llegó de Nacional; Leandro Reymundez, de Cerro, y se espera que se pueda cerrar el vínculo del arquero Carlos Techera, de Villa Teresa, para reforzar el puesto que ocupó Federico Cristóforo hasta su reciente partida a México para jugar en el Necaxa.

Otro que se va

Salvador Ichazo, arquero nacido el 26 de enero de 1992 en San José y que desde 2006 estaba en Danubio, seguirá su carrera en el Torino, de Italia, según informó en la jornada de ayer la institución. “En esta ocasión, Danubio recibe dinero por el préstamo y además se estableció una opción de compra para mitad de año”, comunicó en su página web. Con 67 encuentros en Primera División y habiendo obtenido el Campeonato Uruguayo 2013-2014, Ichazo sigue su carrera en el fútbol europeo.

En cuanto a lo deportivo, Danubio debutará el 19 de febrero ante San Lorenzo, de Argentina, por la Libertadores, cinco días después del inicio del Clausura, previsto para el sábado 14 de febrero. En la vecina orilla jugó una serie de amistosos en los que registró los siguientes resultados: triunfo 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, con gol de Ignacio González; empate 1-1 frente a Los Andes, con tanto de Fabricio Formiliano; igualdad sin goles con Crucero del Norte, y derrota 1-0 en el último juego con Estudiantes de La Plata. La franja estará mañana en Perú, para jugar ante Municipal, y cerrará la gira el sábado, frente a Sport Loreto.

Para hoy están previstos algunos amistosos, siempre y cuando el tiempo lo permita: Atenas de San Carlos llegará a Montevideo para enfrentar a Liverpool, en Belvedere; con Jim Morrison Varela como una de las caras nuevas, Rampla Juniors chocará en el estadio Olímpico ante Huracán; Cerro se medirá en el Complejo Da Cunha ante Cerrito, y en Los Aromos El Tanque Sisley visitará a Peñarol.

Anoche, sobre el cierre de esta edición, Fénix enfrentaba en Lima al Alianza Lima en La Noche del Juramento Blanquiazul. El equipo íntimo de Guillermo Sanguinetti se prepara para debutar en la Libertadores ante Huracán de Parque Patricios, en tanto que los de Capurro lo hacen para el Clausura. El partido estaba pactado desde el año pasado, cuando el pase del Armenio Mauro Guevgeozián.