El ex futbolista de Racing pasó la revisión médica, se movió junto a sus nuevos compañeros y firmó contrato, de cara a la doble competencia que tendrá con los tricolores en este semestre. En relación a las incorporaciones de otros equipos, Viana es nuevo jugador franjeado y llega de Estados Unidos. Algunos amistosos previstos para ayer se suspendieron; entre viernes y sábado hay varios ya pactados.

Una de las historias más largas del período de pases culminó: Tabó jugará en Nacional y ya es parte del plantel que dirige Álvaro Gutiérrez. El ex Racing estuvo hasta los últimos días en el club de Sayago y recién ayer pudo sumarse a los albos. Esta incorporación se suma a las de Ribair Rodríguez y Gonzalo Bueno. Además, volvieron de sus respectivos préstamos Hugo Dorrego, que estaba en Rentistas, y Nicolás Olivera, que retornó de Rampla Juniors.

Los tricolores mañana chocarán en el Campus Municipal de Maldonado con Belgrano de Córdoba, en lo que será el último amistoso de cara al debut en la primera fase de la Copa Libertadores de América frente a Palestino de Chile el jueves 5 de febrero.

Danubio anunció el martes la salida del equipo de Salvador Ichazo, fichado por Torino de Italia. Pero no todas son partidas. Ayer fue contratado el volante Agustín Viana, llegado desde el fútbol estadounidense. Viana, nacido en Chicago, surgió en Bella Vista, club con el que hizo su debut profesional en 2001. Estuvo hasta 2005, para al año siguiente vestir la camiseta de Nacional. Partió a Atlético Mineiro de Brasil y retornó a los papales, algo que repetiría un par de veces más. También jugó en Grecia, Rumania e Italia, y desde 2013 estaba en Columbus Crew de Estados Unidos.

Siguen hablando

Ayer el Consejo Directivo de Peñarol se reunió en horas de la tarde para definir qué pasos seguía en relación a Jonathan Rodríguez. La transferencia del futbolista a Benfica de Portugal se complicó luego de los dichos de Jorge da Silveira. Posteriormente, el club aurinegro recibió una oferta con la intención de la compra de 40% del pase, cuando en primera instancia estaba hecho el 100%. El dirigente de Peñarol Rodolfo Catino, vocero de la reunión de ayer, dijo que se retomaron las negociaciones y se realizó una contrapropuesta, aunque sin dar detalles. A su vez, el club emitió un comunicado, donde, entre otras resoluciones, se destaca: “Dejar constancia expresa que tales manifestaciones del Sr. Da Silveira afectaron de manera notoria la negociación del jugador Sr. Jonathan Rodríguez al club Benfica, y que sólo el trabajo sin descanso de la dirigencia de la institución en Montevideo y Lisboa podría lograr salvaguardar el patrimonio del club y sus socios, y viabilizar una transferencia que, durante 72 horas, estuvo caída”; “Cortar todo tipo de relación institucional con Jorge Da Silveira”.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, Peñarol tendrá su próximo encuentro de preparación mañana a las 21.30 en el estadio Alberto Suppici de Colonia. Los aurinegros ajustan detalles para el debut en el torneo Clausura, que será ante Cerro en condición de visitante. Con la flamante incorporación de Jonathan Urretaviscaya, el equipo de Pablo Bengoechea viene de ganarle a All Boys de Argentina con dos goles de Antonio Pacheco. En la pasada jornada se vio obligado a suspender el encuentro previsto ante El Tanque Sisley en Los Aromos debido al mal tiempo.