El equipo de fútbol femenino de Colón juega hoy su primer partido en la séptima edición de la Copa Libertadores enfrentando a UAI Urquiza, campeón argentino de 2015, en el Estadio Municipal de Girardota, municipio vecino de Medellín.

El plantel que dirige la trinitaria Fabiana Manzolillo afronta un difícil desafío en su segunda participación en este torneo sudamericano que reúne a 12 clubes: los diez campeones, un equipo de Colombia, que es el país sede, y el campeón vigente, São José de San Pablo.

Colón participa en el certamen por haber ganado el Campeonato Uruguayo de 2014, como ya lo había hecho el año pasado por la misma razón, y ya tiene ganada la plaza para la Libertadores del próximo año por haber hecho suyo, hace pocos días, el Campeonato Uruguayo 2015.

Para hoy (a las 12.00 de Colombia, 14.00 de Uruguay), la alineación inicial será con Lucía Martínez; Lorena Graña, Florencia Vicente, Romina Chaves y Paola Cazaux; Cecilia Domeniguini y Mariana Bertolini; María Silvia González y Mariana Pión; Edrit Viana y Lourdes Viana. Completan el plantel la juvenil golera duraznense Josefina Villanueva, las defensas Stephanie Techera y Romina Álvarez, las mediocampistas Victoria Zardain y Lorena González y las atacantes Stefanie Salazar, Jemina Rolfo, Stefany Suárez y Cecilia Gómez.

Puede llamar la atención que la arachana Lorena González no juegue de entrada, ya que es un valor de gran categoría. En este caso, aunque jugó por Colón en el Campeonato Uruguayo del año pasado, llega como una de las cinco jugadoras de otros equipos llamadas para reforzar la formación campeona, ya que defendió a Arachanas en el torneo de la Organización del Fútbol del Interior. El único refuerzo que entrará como titular es la maragata María Silvia Piti González. Los otros refuerzos son Rolfo (Wanderers), Suárez (Bella Vista) y Zardain (Salus).

El objetivo de Colón será muy difícil de alcanzar: para llegar a las seminifales, deberán ser las primeras del grupo o las mejores segundas.

Luego del debut ante las campeonas argentinas, las tricolores uruguayas se medirán el sábado con Ferroviária, actual campeón brasileño, y el lunes culminarán su actuación en el grupo B ante el equipo quiteño Espuce, el campeón vigente de Ecuador. Brasileñas y ecuatorianas se enfrentarán hoy, completando la primera jornada de la serie.