Hoy de noche continuará la LUB con un partido: a las 21.15 en la cancha de Biguá, los locales enfrentarán a Goes. Mañana será el día fuerte, con cinco encuentros: Urunday recibirá en su gimnasio a Bohemios, Defensor Sporting jugará con Olimpia en la cancha de Bohemios, Tabaré será local en su escenario ante Hebraica y Macabi, Aguada enfrentará a Trouville en el gimnasio de Larre Borges, y Welcome y Atenas, en el Palacio Peñarol y para la televisión, reeditarán el clásico del barrio Palermo. Todos los partidos comenzarán a las 21.15. Por la participación de Malvín en la Liga Sudamericana, desde mañana hasta el jueves en Bogotá, no se jugará el encuentro entre el azul de la playa y Larre Borges.

Picante

Partidazo y pico se mandó Goes ante su eterno rival, Aguada. Con el Palacio Peñarol repleto por las parcialidades de ambas instituciones, el misionero ganó 78-67. Ganó, porque nadie va a cambiar el resultado, más allá de que el partido fue suspendido cuando faltaban 18 segundos para el final, porque cayó un petardo en la cancha, lanzado desde el sector donde estaban los parciales aguateros. El Pelado Sebastián Vázquez fue el máximo anotador, con 20 puntos, bien secundado por la buena dupla extranjera que tiene Goes: Craig William y Paul Harrison. En Aguada, que siempre la corrió de atrás, el goleador fue Demian Álvarez, con 15 unidades.

También el viernes el actual campeón, Malvín, debutó con una victoria de 71-61 frente a Biguá. El goleador del elenco dirigido por Pablo López fue el artiguense Mathías Calfani, con 19 unidades, mientras que en Biguá fue Gonzalo Meira el que anotó más puntos: 17. Para Malvín lo bueno -y para lo que se viene preparando por sobre todas las cosas- empezará mañana, cuando abra en Bogotá el grupo B de la Liga Sudamericana ante Obras Sanitarias de Argentina, equipo donde juega el ex Malvín Bruno Fitipaldo. Al día siguiente jugará con Vikingos de Tarija, Bolivia, y el cierre de la llave será con los locales de Piratas de Bogotá, Colombia. Para clasificarse para las semifinales Malvín debe colocarse entre los dos primeros puestos del grupo.

Volviendo a la actividad de la LUB, el sábado Atenas derrotó a Tabaré por un ajustadísimo 75-74. En ese partido jugado en la cancha de los palermitanos, el brasileño que defiende la causa ateniense, Atila dos Santos, marcó 23 puntos. En el indio, el cubano William Granda metió 29 tantos, la mayor marca individual de la fecha.

El equipo que ganó con más holgura fue Hebraica y Macabi. Fue mucho mejor que Larre Borges, al que derrotó 97-70. El panameño Michael Hicks se destacó en el goleo: terminó con 21 puntos en su haber, en un quinteto titular que mete miedo, que integra junto con Luciano Parodi, Leandro García Morales, Sebastián Izaguirre y Hatila Passos.

Abajo importa

En la Divisional Tercera de Ascenso (DTA) se disputó el fin de semana la segunda fecha del torneo. Hubo cinco partidos, pero sólo cuatro finalizaron: fallas en los relojes provocaron que el juego entre Reducto y 25 de Agosto se suspendiera.

En la cancha de Larrañaga, Miramar volvió a ganar igual que en la primera jornada y es el único líder de la tabla, lugar que sólo puede alcanzar 25 de Agosto si triunfa en el partido postergado. Comandado por el experimentado Luis Bicho Silveira, Miramar se impuso 73-69 sobre Auriblanco. Los otros resultados registrados fueron Albatros 72-63 Juventud y Lagomar 84-75 San Telmo, mientras que en Rocha el local Cader le ganó 77-72 a Capurro.