Roma es el único puntero del campeonato italiano, tras la disputa, entre el martes y ayer, de la décima fecha del torneo. Jugando como local en el estadio Olímpico, el equipo romano derrotó 3-1 a Udinese con goles del bosnio Miralem Pjanic, el brasileño Maicon y el marfileño Gervinho, y así se mantuvo en la cima de las posiciones. En el elenco perdedor ingresó a los 20 del segundo tiempo el ex delantero de Liverpool Rodrigo Aguirre.

Un uruguayo se destacó ayer en Italia: el ex delantero de Defensor Sporting Diego Laxalt, que fue autor de dos de los tres goles de su equipo, Genoa, que empató 3-3 con Torino. En el equipo granate turinés estuvieron en el banco de suplentes otros dos compatriotas, el lateral de la selección Gastón Silva y el ex arquero danubiano Salvador Ichazo.

Seguramente el futbolista compatriota que se está desempeñando a mejor nivel hoy en día en Italia es el volante ofensivo Matías Vecino, surgido en Central Español y con pasado también en Nacional, que está jugando habitualmente como titular en Fiorentina, que ayer ganó de visitante 2-0 sobre Verona. Con esta nueva victoria el equipo violeta de la ciudad de Florencia llegó a 21 puntos y está segundo junto a Inter y Napoli, dos puntos por detrás de Roma.

La gran sorpresa de ayer la dio Sassuolo, que jugando como local en la ciudad de Reggio Emilia derrotó 1-0 a Juventus, que sigue con paso errático en el torneo local, donde ocupa el 12º puesto. En el elenco no estuvo entre los convocados el Pelado Martín Cáceres, que ya está recuperado de la lesión que sufrió en el partido por las Eliminatorias contra Colombia y es probable que sí tenga un lugar en la nómina el sábado, cuando la Juve dispute el clásico citadino con Torino. En la próxima fecha, además, el líder Roma visitará en Milán a Inter, Fiorentina será local ante Frosinone y Napoli visitará a Genoa.