Larre Borges derrotó a Welcome 93-89 anoche en la cancha de Atenas, en el inicio de la disputa de la quinta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. De esta forma los aurinegros le sacaron el invicto a los palermitanos, que habían ganado sus tres primeros partidos en el torneo. Además, en la apertura de esta etapa, Biguá, jugando como visitante en el escenario de Tabaré, superó claramente a los locales en cifras de 86-74. También anoche, al cierre de esta edición, se estaba disputando el partido entre Atenas y Aguada en el Palacio Peñarol.

Esta noche la quinta fecha se completará con cuatro partidos. A las 21.15, Olimpia recibirá en su cancha al invicto Goes, en el escenario de Bohemios los albimarrones locales y Trouville jugarán una nueva edición del clásico de Pocitos, y Hebraica y Macabi y Urunday Universitario se enfrentarán en la cancha de Tabaré, escenario en el que los macabeos están oficiando como locales en esta temporada. La etapa se cerrará a las 22.15 con el encuentro televisado que disputarán Malvín y Defensor Sporting en el gimnasio de los primeros.

También esta noche se pondrá en marcha la séptima fecha del torneo de la Divisional Tercera de Ascenso. El único líder del campeonato, Miramar, que hasta ahora ganó los seis partidos que disputó, jugará en su cancha a las 21.15 con Capurro. A la misma hora, Albatros recibirá en su escenario a Auriblanco y San Telmo Rápido Sport enfrentará a Cader de Rocha en el gimnasio de Marne.

Mañana la fecha se completará con dos partidos: Juventud recibirá en Las Piedras a 25 de Agosto y Reducto en su escenario se medirá con Lagomar.