La vida de los otros

Los cuartos de final de la Copa Sudamericana que se abrirán esta noche con el enfrentamiento entre el globo y los violetas proseguirá mañana con dos partidos. En la ciudad brasileña de Curitiba, la capital del estado de Paraná, Atlético Paranaense será local ante Sportivo Luqueño de Paraguay a las 21.00; a la misma hora pero en el estadio Monumental de Buenos Aires, River Plate se enfrentará con Chapecoense de Brasil, modesto equipo fundado en 1973, originario de la ciudad de Chapecó, situada en el interior del estado de Santa Catarina. El último partido de ida de los cuartos de final lo jugarán el jueves a las 20.45 Independiente y el colombiano Independiente Santa Fe en el estadio Libertadores de América de Avellaneda. El ganador de esta última llave será el rival en semifinales del que se imponga en la serie entre Defensor Sporting y Huracán.

A las 20.45 en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires, Huracán y Defensor Sporting pondrán en marcha su llave correspondiente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Ayer el plantel violeta reconoció la cancha de Huracán, unas horas después de haber llegado a la capital argentina. En la delegación viajera no estuvo Nicolás Olivera, que se recupera de una lesión de rodilla, pero sí estuvo en el grupo el lateral Emiliano Zeballos, que no pudo estar en la derrota 3-2 del viernes con Wanderers por lesión, pero podría tener un lugar en el equipo titular de esta noche.

El director técnico Juan Tejera no ha confirmado el equipo, pero más allá de la duda en el lateral derecho hay otros diez jugadores que parecen tener lugar seguro: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo Fratta, Sebastián Ariosa, Mathías Cardacio, Mauro Arambarri, Brian Lozano, Felipe Rodríguez, Facundo Castro y Héctor Romário Acuña. Si Zeballos queda fuera del equipo, su reemplazante será Mathías Suárez.

Huracán, que en la fase anterior dejó fuera de competencia a Sport Recife de Brasil, viene de ganarle el viernes por el torneo argentino 3-0 a Sarmiento de Junín, resultado que prácticamente aseguró la permanencia del globo en Primera División.

Para el partido de esta noche el equipo que dirige técnicamente Eduardo Domínguez tendrá la sensible baja del volante ofensivo Patricio Toranzo, quien está suspendido. Su reemplazante seguramente será Alejandro Romero Gamarra, juvenil que integró la selección argentina que este año jugó el Mundial sub 20 en Nueva Zelanda. El resto del equipo que empezará actuando esta noche se parecerá mucho al que lo hizo con Sarmiento. En el arco estará Marcos Díaz; los cuatro del fondo serán Federico Mancinelli, Santiago Echeverría, Martín Nervo y Luciano Balbi; en la mitad de la cancha el volante más atrasado será Mauro Bogado, delante de él como medias puntas jugarán el mencionado Romero Gamarra, Federico Vismara y Cristian Espinoza; como puntas jugarán Ezequiel Miralles y el goleador Ramón Ábila, popularmente conocido como Wanchope, que es la principal referencia ofensiva del equipo de Parque Patricios.

El partido será arbitrado por una terna brasileña compuesta por Anderson Daronco, Emerson de Carvalho y Marcelo van Gasse. La revancha de esta llave se jugará el martes 27 a las 20.45 en el Centenario.