Una dura derrota ante Colombia 4-0 marcó la eliminación, ayer, de la selección femenina sub 20 del 7º Campeonato Sudamericano, que se está jugando en la ciudad de Santos, Brasil.

El jugado ayer en el estadio Vila Belmiro, la cancha de Santos, era el último partido del grupo B para ambos rivales. El equipo que ganara quedaría con chance de clasificación para la ronda final que clasificará a dos selecciones para la próxima Copa del Mundo de la categoría que se celebrará el año que viene en Papúa Nueva Guinea.

La selección celeste dirigida por Ariel Longo jugó con Lucía Martínez; Lorena Graña, Stephanie Lacoste, Daiana Farías, Stephanie Tregartten; Mariana Bertolini, Agustina Arámbulo; Alaídes Bonilla, Romina Alanís; Nicole Ernaut y Yamila Badell. En el correr del encuentro ingresaron Paula Silva, Sofía Gamio y Ana Laura Millán. En el banco de suplentes quedaron la golera Mariángeles Carballo, la defensa Serrana Recalde y las mediocampistas Naiara Ferrari y Carla Olivera.

De esta forma, Uruguay culminó su actuación con una victoria inicial 3-2 ante Ecuador, un empate posterior con Bolivia 1-1 y dos derrotas finales, ante Argentina 3-1 y ante Colombia 4-0.