Huracán se clasificó para la final de la Copa Sudamericana, en la que enfrentará a Independiente Santa Fe de Colombia, luego de empatar ayer 2-2 con River Plate en el partido de vuelta de la semifinal del torneo. El globo había ganado 1-0 en la ida y por eso consiguió el histórico boleto a su primera final en un torneo internacional.

Los hinchas de Huracán vivieron una de las noches más gloriosas en su escenario, el estadio Tomás Adolfo Ducó, que se estremeció temprano, a los dos minutos de juego, cuando el volante Patricio Toranzo anotó el primer gol del partido tras aprovechar una mala salida del arquero riverplatense Marcelo Barovero. El equipo del Muñeco Marcelo Gallardo no le encontró la vuelta al juego y a los 25 el globo volvió a pegar, esta vez por intermedio de su goleador, Ramón Wanchope Ábila. En el segundo tiempo llegó la reacción del millonario, en el que tuvo una muy buena noche el riverense Rodrigo Mora: primero descontó con un golazo en el minuto 69 y luego empató el partido a los 81, instalando un clima de incertidumbre entre los sufridos hinchas locales.

En esos minutos finales, cuando al equipo de Gallardo se le escapaba la clasificación, fue expulsado el volante riverplatense Carlos Sánchez, que en una vergonzosa actitud le aplicó un manotazo en la cara a un alcanzapelotas. Instantes después, el árbitro brasileño Sandro Ricci puso fin al sufrimiento de los huracanenses al pitar el final del partido que determinó el histórico paso del globo, que el miércoles, en su cancha, recibirá a los colombianos en la primera final del torneo. La revancha se jugará el miércoles 9 en El Campín de Bogotá.