El miércoles se realizaron elecciones de Asambleas Técnico Docentes (ATD) en todo el país excepto en el caso de Primaria del departamento de Río Negro, donde no se presentaron listas. Salvo en Secundaria, en el resto de los subsistemas de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) la elección fue de las ATD departamentales, de las que luego se eligen los representantes a las asambleas nacionales. En el caso de Secundaria, además de la elección departamental, también hubo una papeleta para elegir a los representantes a nivel nacional.

En los liceos de todo el país ganó la lista 202, encabezada por Carlos Rivero y que integró por ejemplo el dirigente de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) de Montevideo Emiliano Mandacen, que se impuso a la lista 201, que entre otros integró el también dirigente de ADES Montevideo Julio Moreira. De todas formas, en el caso de la elección nacional de Secundaria, la cantidad de votos anulados o en blanco ascendió a 4.439, mientras que la cantidad de votos a las dos listas sumó 4.674. La totalidad de resultados se puede consultar en la web de la Corte Electoral.

Las ATD son órganos deliberantes que generan iniciativas propias; además son consultadas por los distintos organismos de la ANEP sobre temas técnicos y pedagógicos del subsistema particular al que pertenecen. Funcionan en cada centro de estudio y a nivel departamental y nacional.