La Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas se reunirá hoy en asamblea en su local sindical para analizar la situación económico financiera de las empresas distribuidoras de gas natural y de la regasificadora que se iba a construir en Puntas de Sayago. Esta solicitud se presenta en el marco de una gran discusión a nivel político y social, en la que la central sindical PIT-CNT expresó “su más profundo convencimiento” de la necesidad de que la planta se construya a la brevedad.

Por otro lado, el comunicado del sindicato afirma que su comisión directiva propondrá a la dirección acampar frente a la Embajada de Brasil a partir del 16 de noviembre, para exigir el retiro de Petrobras de la gestión del servicio público de gas natural; Montevideo Gas, propiedad en su totalidad de la multinacional brasileña, tiene la concesión de la distribución en la capital hasta 2025. El gremio señala que “fracasó” la privatización y recuerda que en los últimos dos años la empresa perdió 5.000 usuarios de un total de 45.000 en la capital del país.

Los trabajadores reclaman una “definición clara” que continúe con la construcción de la regasificadora. Además siguen demandando que Montevideo Gas y Conecta pasen a ser gestionados por ANCAP.