Cerro Largo y Rampla Juniors se mantienen en el primer lugar de sus respectivas series en el torneo de la Segunda División Profesional, que entre el viernes, el sábado y ayer tuvo la disputa de la sexta fecha de esta primera parte del torneo.

El viernes de noche empezó la fecha con la victoria de Rocha 4-3 sobre Oriental de La Paz, en el encuentro disputado en el estadio Mario Sobrero de la ciudad de Rocha. Las anotaciones del ganador fueron de Federico Pereira, José Barreto y Silvio Bosco Frontán en dos ocasiones, mientras que para los celestes canarios anotaron Alex Silva, dos veces, y Bruno Giménez sobre el final del encuentro.

El sábado de mañana, Villa Española recibió a Central Español en el estadio José Nasazzi y lo derrotó 1-0, con gol de Guillermo Firpo. Ambos equipos jugaron por cumplir, ya que no tenían chances de quedarse con la serie que integra. De tarde, Miramar Misiones le metió presión a Rampla Juniors, ya que goleó 3-0 a Tacuarembó en el Parque Luis Méndez Piana. Los goles de los monitos de Villa Dolores fueron convertidos por Alejandro Siles, Agustín Lucas y Marcos Labandeira. En el estadio Olímpico, Torque recibió a Progreso y fue empate 2-2. Para el novel equipo celeste marcó los dos goles Jonathan Charquero, y para los gauchos del Pantanoso anotaron Gonzalo Correa y Cristian Silva, de penal. También empataron 2-2 Canadian y Cerro Largo en el estadio Abraham Paladino. Enzo Herrera puso los dos goles canadienses y Felipe Navarro y el gran Diego de Souza los goles de los arachanes. Cerro Largo, con el empate, estiró a 2 puntos la diferencia con su escolta, Oriental.

Por último, Boston River recibió a Atenas en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José y lo derrotó 1-0, con gol de Diego Gurri a los 86 minutos. Fue un triunfazo para Boston, que de esa manera llegó a 12 puntos y alcanzó a Oriental en la segunda posición, 2 puntos por debajo de los líderes arachanes. La serie está abierta y el finalista se definirá en la última fecha.

El partido que cerró la fecha fue el de Rampla Juniors, que derrotó 2-1 a Huracán del Paso de la Arena. Los goles del ganador los marcó Mathías Rigoletto en dos ocasiones, mientras que para los del Paso de la Arena descontó Marcelo Méndez.

Con esta victoria Rampla Juniors quedó primero en la serie B con 13 puntos y segundo está Miramar Misiones con 10. En la última etapa los picapiedras tendrán fecha libre, por lo que harán fuerza para que Miramar no gane y así asegurarse el primer lugar del grupo. Los ganadores de cada serie se enfrentarán en dos encuentros finales para definir al campeón de esta primera parte del torneo.

La próxima será la séptima y última fecha en ambos grupos. Por la serie A se enfrentarán Canadian-Boston River, Cerro Largo-Rocha, Progreso-Atenas y Oriental-Torque; y por la serie B se medirán Central Español-Miramar Misiones, Villa Española-Deportivo Maldonado y Huracán-Tacuarembó. Rampla tendrá libre. El Cerri no para

La Segunda División Amateur jugó su décima etapa, y Cerrito sigue al firme en el liderazgo de la tabla de posiciones. El sábado Los Halcones y Artigas empataron 4-4, Alto Perú y La Luz igualaron 2-2, Basáñez le ganó 5-3 a Mar de Fondo y Cerrito derrotó 2-1 a Albion. Ayer de tarde se cerró la fecha con dos encuentros: Platense y Uruguay Montevideo empataron 1-1 y Salus le ganó 2-0 a Potencia. Colón cumplió con su fecha libre.

Cerrito tiene 25 puntos; Basáñez y Uruguay Montevideo, 20; Potencia, 16; Colón y Platense, 15; Mar de Fondo, 13; Salus, 12; Albion, 10; Los Halcones, 9; Artigas, 8; Alto Perú, 3; y La Luz está último con 2 unidades.