Wanderers finalizó en la cuarta posición del Torneo Apertura, luego de ganarle el sábado como visitante a Rentistas 2-1. Diego Scotti, de penal, puso en ventaja a los bohemios en el minuto 10, el volante Matías Mier empató sobre el final del primer tiempo y a los 10 de la segunda mitad el Mago Matías Santos le dio la victoria al equipo albinegro del Prado, que quedó bien posicionado para la pelea que tendrá lugar el semestre que viene en la Tabla Anual, por los cupos para los torneos internacionales.

Con un punto menos que los bohemios finalizaron el Apertura dos equipos, River Plate y Fénix. Los darseneros dirigidos por Juan Ramón Carrasco golearon 4-0 a Villa Teresa el sábado en el Parque Saroldi. Bruno Montelongo, Michael Santos, Ronaldo Conceição y Nicolás Schiappacasse marcaron los goles de River Plate, que será el primer equipo uruguayo en debutar oficialmente el año que viene, ya que deberá afrontar la primera fase de la Copa Libertadores a fines de enero, en el que será el estreno histórico del club en la máxima competición continental. Para Villa Teresa el cierre con goleada en contra fue el corolario de una campaña chatísima en el Apertura, en el que sin dudas mereció más suerte por lo mostrado en la cancha, pero que en concreto terminó con apenas 5 puntos, que valen 10 en el descenso. Para quedarse en Primera los albirrojos deberán hacer una gran gestión en el Clausura, aunque como están dadas las cosas el retorno a la B parece lo más probable.

Fénix, el otro que terminó en el quinto puesto del Apertura, el sábado despidió el año con una gran goleada 3-0 sobre Defensor Sporting en el Parque Capurro. Los dirigidos por Rosario Martínez hicieron un notable trabajo en el primer tiempo, en el que resolvieron la historia. El panameño Cecilio Waterman a los 5 minutos, Andrés Schettino a los 31 y Emilio Zeballos en contra anotaron los tantos de los capurrenses.

Danubio, de irregular campaña, finalizó el Apertura en la séptima colocación, un punto abajo de capurrenses y darseneros. El sábado los franjeados se despidieron del semestre igualando en su cancha 2-2 con Plaza Colonia. Los albiverdes colonienses, que con un equipo joven han hecho un trabajo aceptable en el Apertura, comenzaron ganando en el arranque del segundo tiempo, con un gol de Matías Caseras, y pocos minutos después se pusieron 2-0 con un tanto de Agustín Peña en contra. Pero luego llegó la reacción de los danubianos, que descontaron con un gol de Carlos Grossmüller y empataron a los 88 con un festejadísimo tanto de penal de Marcelo Tabárez, que luego de recuperarse de un cáncer testicular volvió a jugar en Primera División el sábado y coronó su regreso con un gol que valió un punto.

En el único partido de la fecha jugado fuera de Montevideo, Sud América y El Tanque Sisley empataron 1-1 en el Casto Martínez Laguarda de San José. El Peto Maximiliano Callorda adelantó en el marcador al equipo del Tola Julio César Antúnez, y casi en el final el volante isabelino Fernando Arismendi marcó la igualdad para los naranjas de Villa Muñoz.