Una situación muy especial se ha producido en la ronda final del 7º Campeonato Sudamericano Femenino sub 20 que se está desarrollando en la ciudad brasileña de Santos, ya que en las dos etapas iniciales todos los partidos terminaron en empate. En la primera etapa, Argentina y Paraguay salieron 2-2 y luego se produjeron tres igualdades 0-0: en el cierre de la primera fecha entre Brasil y Colombia, y en la segunda etapa, entre argentinas y colombianas, por un lado, y entre brasileñas y venezolanas, por otro.

La paridad ha sido, entonces, casi total. Hoy se disputa la tercera etapa, la que cierra el torneo en el que se juega por el título sudamericano de la categoría y por dos plazas en la Copa del Mundo que se disputará en 2016 en Papúa Nueva Guinea.

Brasil ha obtenido las seis ediciones anteriores e intentará hacer valer su favoritismo histórico cuando hoy se mida con Argentina en el partido previsto para las 19.10 de Brasil (18.10 de Uruguay). Será el partido de fondo, según el calendario ya conocido desde antes de comenzar el torneo, y, por lo tanto, los contendientes tendrán a la vista el resultado del encuentro de primera hora (16.00 de Uruguay) entre venezolanas y colombianas.

Si hubiera otros dos empates sin goles (¡!), todas las selecciones terminarían igualadas y pasarían a ser desnivelantes los dos goles que tienen a favor Argentina y Venezuela. En orden descendente, los ítems a tener en cuenta para salvar igualdades son los siguientes: 1) diferencia de goles restando a los goles marcados los goles recibidos; 2) mayor cantidad de goles convertidos; 3) resultado entre los igualados; 4) sorteo.

Colombia y Argentina fueron los rivales de Uruguay en el grupo B. Las argentinas derrotaron a las celestes 3-1 y las colombianas lo hicieron 4 -0. Uruguay terminó en el cuarto puesto del grupo, con 4 unidades conseguidas en virtud del triunfo ante Ecuador 3-2 y el empate con Bolivia 1-1. En la tabla general el equipo conducido por Ariel Longo quedó en el octavo lugar, precediendo a Bolivia y Perú.