En el último partido del grupo B del Sudamericano sub 15 que se está jugando en Colombia, la selección uruguaya perdió ayer 6-0 con Brasil y finalizó en el segundo puesto de la serie.

Ahora el equipo celeste que dirige técnicamente Alejandro Garay dejará la ciudad de Montería y se trasladará a Valledupar, donde el jueves a las 16.30 en el estadio Armando Maestre Pavajeau enfrentará en una de las semifinales del torneo a Argentina, que ganó todos sus partidos y finalizó con puntaje perfecto en el primer lugar del grupo A. La otra semifinal del campeonato, que también se celebrará en Valledupar, la jugarán Brasil, primero del grupo B, y Ecuador, segundo del grupo A.

Los ganadores disputarán la final el domingo a las 18.45, y un rato antes los perdedores jugarán por el tercer y cuarto puesto. Ayer Uruguay, que ya se había clasificado para las semifinales luego de ganar sus tres primeros partidos en el torneo, con Perú, Chile y Bolivia, comenzó jugando en el estadio Municipal de Montería con Nahuel Suárez (Defensor Sporting), Facundo Santellán (Cerro), Christian Luna (Nacional), Facundo Parada (Nacional), Mateo Sena (Fénix), Matías Alfonso (Nacional), Thomas Chacón (Danubio), Santiago Rodríguez (Nacional), Facundo Torres (Peñarol), Brian Leis (Peñarol) y Nicolás García (Nacional). Para el comienzo del segundo tiempo ingresaron a la cancha José Neris (River Plate) y Gustavo Viera (Liverpool), y luego lo hizo Ezequiel Mechoso (Defensor Sporting).

El partido fue una pesadilla para los gurises celestes, que se vieron claramente superados por los norteños, que a los 13 minutos de juego se pusieron adelante en el marcador. Entre los minutos 31 y 36 los brasileños anotaron tres goles que dejaron el partido 4-0, y en el segundo tiempo llegaron los dos últimos tantos que redondearon el score final.