Mucha expectativa había en el Tróccoli para el inicio en el Clausura de los dos equipos, que tuvieron que esperar varios minutos para arrancar por una cuestión de seguridad, debido a las banderas colgadas en los tejidos de las cabeceras. La tarde no arrancaba bien.

Los minutos iniciales fueron de estudio principalmente. Cerro mostró un equipo muy renovado con relación al torneo Apertura del año pasado y debe amalgamar a sus futbolistas para obtener resultados rápidamente; la tabla de descenso aprieta.

El albiceleste buscó presionar la salida aurinegra y adueñarse de los costados, pero después de los 15 minutos iniciales no encontró la pelota para generar. Apenas un remate de Álvaro Brun y una arremetida de Mario Regueiro. Peñarol buscó por la derecha con Urretaviscaya, asistidor para Facundo Rodríguez, que de cabeza casi pone el 1-0. Una jugada preparada al borde del área y un taco fallido de Marcelo Zalayeta fueron las otras chances de un primer tiempo opaco.

Por la zurda

En el segundo tiempo Cerro fue un aluvión. Entró con mucho carácter y con la intención de arrinconar a su rival. José Luis Tancredi fue el abanderado en todos los avances cerrenses en ese arranque. Él mismo casi convierte y luego generó para sus compañeros. Regueiro, con un tiro cruzado, hizo que el argentino Pablo Migliore se esforzara para atrapar la pelota que se metía esquinada. Y Tancredi siguió y Gastón Martínez también lo tuvo. Fueron muchas en pocos minutos y el juego se inclinó sobre el arco mirasol.

Pero el gol cambió todo. Diogo Silvestre desbordó por la izquierda, levantó el centro y Jonathan Sandoval, ahora en la posición de volante con Bengoechea, definió como si fuera un delantero más. Iban 15 minutos y el 1-0 para los visitantes modificó el rumbo.

De todas formas, el conjunto de Miguel Falero reaccionó luego de recibir el gol. El ingresado Luis Aguiar perdió la pelota en la mitad de la cancha y Hugo Silveira de frente al arco remató cuando, tal vez, el pase hubiera sido mejor opción. Tancredi de tiro libre otra vez inquietó, en la última posibilidad hasta la detención.

Urretaviscaya, que mostró su calidad desde la primera fecha del Clausura, asistió a Zalayeta, otro que cada fin de semana demuestra su clase. El 2-0 prácticamente cerraba la puerta, que quedó sellada cuando Aguiar transformó penal en gol. Peñarol estudió el partido y se lo terminó llevando bien. No sin sufrir, por esos primeros minutos de la segunda parte que fueron complicados para el aurinegro.

Sobre el cierre, lo que todos saben. Incidentes en la tribuna entre hinchas y la Policía derivaron en la suspensión a los 83 minutos. Afuera, lo mismo, la guardia pegando a mansalva y un tristísimo final de una tarde que podría haber sido de fiesta, por el gran esfuerzo de Cerro para remodelar el Tróccoli para llevar a Peñarol al barrio.

Detalles

Estadio Luis Tróccoli. Árbitros: Darío Ubríaco, Carlos Pastorino y Raúl Hartwig.

Cerro (0): Mathías Cubero, Baltasar Silva, Williams Martínez, Rodrigo Canosa, Silvio Dorrego, Gastón Martínez (74 Joaquín Boghossian), Álvaro Brun, Rodrigo de Oliveira, José Luis Tancredi, Mario Regueiro (59` Aníbal Hernández) y Hugo Silveira. DT: Miguel Falero. Suplentes: Sebastián Medina, Andrés Ravecca, Nicolás Techera, Matías Abisab y Luis Urruti.

Peñarol (3): Pablo Migliore, Andrés Rodales (76 Gonzalo Viera), Joe Bizera, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre, Jonathan Urretaviscaya, Jonathan Sandoval, Jorge Rodríguez, Facundo Rodríguez (53 Luis Aguiar), Antonio Pacheco (68 Sebastián Píriz) y Marcelo Zalayeta. DT: Pablo Bengoechea. Suplentes: Gastón Guruceaga, Carlos Valdez, Gabriel Leyes y Juan Manuel Olivera.

Goles: 60 Jonathan Sandoval (P), definió en el área chica luego de un centro de Diogo Silvestre; 71 Marcelo Zalayeta (P), tras otro envío desde la izquierda, en este caso de Urretaviscaya; 79` Luis Aguiar (P), de penal.