Con un último cuarto formidable, el conjunto de Palermo logró superar a Larre Borges y empató 1-1 la serie por los cuartos de final. Enorme remontada de Atenas, que llegó a perder en el tercer cuarto por 11 puntos y parecía no tener reacción. El salteño Emiliano Bastón (16 puntos) fue determinante, sostenido por una buena defensa hasta el final del partido. El goleador del juego fue el yanqui Kristian Clarkson, de Larre Borges, con 26 puntos y 11 rebotes.

Al cierre de esta edición jugaban Malvín y Goes el segundo encuentro de la serie. La Liga Uruguaya no tendrá actividad hasta la próxima semana debido al cambio de mando presidencial y la ausencia de guardia policial. En principio, la actividad retornaría miércoles 4 y jueves 5 de marzo, con los terceros partidos de todas las llaves de cuartos de final. Los cuartos encuentros serían viernes 6 y sábado 7, para cerrar con los eventuales quintos el miércoles 11.

Play off, señores

La jornada del lunes dejó dos partidos emocionantes. Estas instancias están dejando encuentros muy cerrados y con definiciones en las últimas posesiones. Las rondas eliminatorias suelen ser muy atractivas por estas cosas y por los cambios estratégicos de juego a juego, donde es muy importante la preparación y el contra-scouting que pueden hacer los equipos.

En la noche del lunes a primera hora Aguada le ganó a Hebraica y Macabi 79-78 con un cachetazo sobre la hora de Leandro García Morales. Para este cotejo, el rojiverde decidió poner en la cancha a la dupla estadounidense conformada por Chris Moss y Brian Cook, los dos internos, y dejar afuera al alero Marcus Elliot. Cook, ex NBA, jugó 23 minutos y colocó 7 puntos, además de tomar la misma cantidad de rebotes. Las grandes figuras del ganador fueron Martín Osimani y García Morales con 26 y 25 tantos, respectivamente. Con la serie 1-1, ambos tendrán días para preparar el partido que dejará a uno de los dos a una sola victoria de la semifinal.

A segunda hora, Defensor Sporting y Trouville volvieron a protagonizar un partidazo, que culminó con triunfo del fusionado 70-69 con un doble sobre el cierre del yanqui Marcus Fizer, luego de que Álvaro Tito decidiera sacar para el final al jamaiquino Kevin Young y Fizer quedara emparejado con Manuel Romero luego de un cambio de hombre defensivo. El trámite tuvo arriba a Defensor hasta por 17 puntos y, al igual que en el primer enfrentamiento, los rojos de Pocitos remontaron hasta pasar en el final. El goleador de los dirigidos por Gerardo Jauri fue el dominicano Víctor Liz con 18, seguido por Federico Álvarez, alero que tuvo una gran noche anotando tres de tres en triples, el rubro más flojo de este jugador a lo largo de toda su carrera. De hecho, Álvarez había anotado tres triples durante todo el año, en 26 encuentros jugados.

Se acerca

El Metropolitano de básquetbol será el próximo torneo de mayores organizado por la Federación Uruguaya de Básquetbol. Antes, estará el campeonato de la categororía sub 23, que por segundo año consecutivo se realizará antes del Metro. El sub 23 será jugado por 24 clubes; 14 de los cuales serán participantes de la próxima edición de la Liga Uruguaya. La fecha de comienzo es el 11 de marzo, y los equipos en la primera fase se agruparán en seis grupos para luego dar lugar a las instancias eliminatorias.

En mayo será el turno del Metro, que otorgará tres ascensos para la Liga Uruguaya 2015-2016. La forma de disputa ya se aprobó y tendrá al campeón y primer ascendido luego de las dos rondas iniciales. Posteriormente, habrá una liguilla con los clubes que finalicen del segundo al séptimo puesto, y de ahí saldrá el segundo ascenso. El tercero y último se definirá en play off.