Tras los partidos de ayer, con el foco en el juego que se llevó de Villa Colón al Palacio Peñarol por expectativa, ganas y también la posibilidad de algunos pesos, y la vuelta de Leandro García Morales en Aguada, el fin de semana continuará la actividad de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Aguada liquidó la serie al derrotar a Olimpia 108-75. En Biguá, los locales forzaron un juego más al vencer a Goes. Lo primero será la Reclasificación, con el duelo que pondrá frente a frente a Larre Borges y Bohemios el viernes en la Unión. Esta llave quedó 2-1 a favor de los últimos luego de la dura derrota que habían sufrido el martes, cuando visitaron el estadio Romeo Schinca.

Larre ganó por un marcador de 100-80 en condición de local y estiró la llave. Bohemios sabía que con un triunfo más, los cuartos de final estaban a la vista, pero el equipo de Fernando Cabrera ingresó decidido a ganar para no quedar afuera. El primer cuarto ya marcó y, de alguna manera, liquidó el partido. El parcial de 30-12 marcó una gran diferencia que se fue estirando con el correr de los minutos. Una defensa asfixiante provocó errores en los muchachos de Pocitos, y con varios puntos de ataque rápido y muchos dobles cerca del aro, los aurinegros llegaron a tener hasta 35 unidades de ventaja. En el juego que se llevó a cabo la semana anterior, había sido Bohemios el que se había impuesto por amplio margen, lo que demuestra que cualquier cosa puede suceder en esta llave. El ganador pasará a cuartos para enfrentar a Atenas.

Larre repartió muy bien su goleo; todos sus titulares anotaron más de 15 puntos. El goleador fue Demian Álvarez con 20, seguido por el base Leandro Taboada con 19. En el equipo de Federico Camiña, el máximo anotador fue Juan Manuel Garbarino, con 20.

La historia sigue mañana a las 21.15. Bohemios continúa en la misma situación: si gana, pasa. Larre debe ganar para no despedirse.

El fin de semana se llevará a cabo en Maldonado el Súper 4. A primera hora, a las 20.00, en el Campus Municipal, Malvín se medirá ante Hebraica y Macabi, y a las 22.00, Atenas chocará con Trouville. El cuadrangular será clasificatorio para la Liga Sudamericana de básquetbol de este año, además de tener premios económicos para los participantes. Los encuentros finales serán el lunes en el mismo estadio.

Primera en casa

Pacaembú ganó la primera final por el Torneo Competencia de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano el martes de noche en el gimnasio Mario Bellini del club Remeros. Los gitanos vencieron a Praga con marcador apretado: 87-84. La segunda final será el viernes en el mismo escenario. La definición del torneo mercedario es al mejor de cinco partidos.

Dos quintetos de lujo: Jorge Cremella mandó en Pacaembú a Daniel Rivero, Bruno Torres, Facundo Ferreira, Sebastián González Larrea y Howard Wilkerson. Por su parte, Claudio Batista, de Praga, puso a Martín Dudoy, Cristian Mazzuchi, Carlos Malacre, Nico Barrera y Claudio Charquero. Buenos nombres, buen básquetbol. De pique, el Paca tomó distancia, pero el celeste se puso a tiro. El trámite fue parejo y se alternaron en liderar la pizarra. Los marcadores finales de cada cuarto: 18-16 para Pacaembú el primero, el segundo 44-41 también del azul; en el tercero se adelantó Praga 63-60. En el cierre fueron determinantes Wilkerson y Facu Ferreira en los libres, pero la bola que valió el partido la recuperó Daniel Soria.