El serbio Novak Djokovic ganó el Abierto de Australia, tras vencer al escocés Andy Murray en la final 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 6-0. El tenista balcánico alcanzó el título en Melbourne por quinta vez en su carrera, luego de los títulos alcanzados en 2008, 2011, 2012 y 2013. Los dos primeros sets de la final del domingo fueron de altísimo nivel y muy parejos, pero, con un último set arrollador, Djokovic ganó su octavo título de Grand Slam, para mantenerse en lo más alto del ranking ATP. Murray perdió su cuarta final en Australia y no pudo llegar a su tercer gran torneo. El británico ganó el US Open 2012 y Wimbledon 2013. Ahora quedará en el cuarto lugar del mundo, detrás de Djokovic, el suizo Roger Federer, y en el quinto, el español Rafael Nadal.

El sábado fue la final femenina, y la estadounidense Serena Williams le ganó a la rusa María Sharapova 6-3 y 7-6 (5). Los números de Serena en relación con sus títulos son tremendos. Llegó a 19 títulos de Grand Slam y a seis en el Abierto de Australia. Frente a Sharapova, lleva 16 triunfos de manera consecutiva. Williams continuará en el primer lugar del ranking de la WTA, mientras que Sharapova se mantendrá en el segundo puesto.

El récord de coronaciones en la Era Open lo tiene la alemana Steffi Graf, con 22. La persona con más victorias de todos los tiempos en el circuito femenino es la tenista australiana Margaret Court, con 24 títulos, habiéndose coronado 11 veces en Melbourne. Williams ahora es la tercera con más victorias, igualando a Helen Wills Moody, con 19. Pablo Cuevas, haciendo pareja con Su-Wei Hsieh, de Taipéi, se quedó en las semifinales del doble mixto tras caer ante Martina Hingis y Leander Paes. El uruguayo quedó afuera en la primera ronda del singles masculino y en los cuartos de final del dobles para hombres junto con el español David Marrero.