Se viene la segunda fecha del Torneo Clausura 2015. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó cómo será la siguiente jornada del Uruguayo. Con un formato similar al del fin de semana, los equipos dividirán los partidos entre el sábado y el domingo y sin juego mañanero.

Cuatro y cuatro para cada lado. El sábado 21 a las 17.30 los encuentros serán todos en canchas capitalinas. El televisado se lo lleva el grande, Nacional, contra Sud América en el Parque Central. En el estadio Olímpico, con vista a la bahía, es local Rampla Juniors, que recibe a El Tanque Sisley. Cerca, en Capurro, Fénix abre las puertas de su cancha con la visita de Tacuarembó. Y por último, en el Parque Viera, se miden dos en condición de clásico: Montevideo Wanderers y River Plate.

Para el domingo habría un partido en el interior del país y -¡oh, sorpresa!- irá por la televisión. Y está bárbaro, porque son dos que ganaron en la fecha inicial, pero que se repita y no sea un hecho aislado. Lo cierto es que Atenas de San Carlos y Danubio jugarán en el Campus Municipal de Maldonado. Será a las 17.30, igual que dos encuentros más: Cerro ante Racing en el estadio Tróccoli -¿será?- y Rentistas contra Defensor Sporting en el Complejo de los bichos colorados. El cierre se lo lleva el otro grande, Peñarol, a las 20.00 en el estadio Centenario y con Juventud de Las Piedras como rival.

Luego de analizar lo sucedido en la tribuna Chile entre la parcialidad cerrense y la Policía, saldrá el fallo que puede -o no- acarrear sanción para el club albiceleste. Que perderá el partido no es novedad, porque faltaban 10 minutos para la finalización y el resultado decía 3-0 para Peñarol. Seguramente termine así y no se juegue el pico que queda. Pueden suceder dos cosas: que el Tribunal en cuestión le aplique, Código Disciplinario mediante, la suspensión de la cancha, o que no le permita jugar con público. Si se sanciona al Tróccoli, dicho código establece como máximo cinco partidos de castigo. Pero además, dependiendo desde cuándo se le aplique la suspensión -porque parece que podrá jugar el domingo en su cancha-, a Cerro le surge otro inconveniente: debe refaccionar varias instalaciones de su cancha, desde el tejido hasta los baños químicos, tanto en la tribuna Paraguay como en la Brasil.