El torneo Metropolitano de básquetbol sigue teniendo novedades en cuanto a la conformación de los equipos. El certamen se iniciará en mayo y algunas semanas antes, los clubes comenzarán su pretemporada.

Unión Atlética fue el primer equipo en confirmar sus fichas uruguayas, y en ese sentido cerró a Andrés Ferrés, Camilo Antunes, Gastón Semiglia, Germán Cortizas, Gonzalo Balbuena, Hugo Timote y Diego Tortajada, más el sub 23 mercedario Cristian Mazzuchi. El extranjero que interesa es el estadounidense Justin Dobbins. Marne también se movió rápido y, bajo la conducción técnica de Alberto Rico, tendrá a Julio Panelli, Javier Crócano, José Fernández, Santiago Ramírez, Rogelio de León, y los sub 23 provenientes de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) Martín Mayora y Alex López.

Cordón, ascendido para esta temporada por ser campeón de la Divisional Tercera de Ascenso (DTA), mantendrá como DT a Mathías Nieto, y a su goleador Nicolás Ibarra. Larrañaga seguirá con la base de la DTA, al tiempo que no hay mayores novedades de los descendidos de la LUB, Sayago y Montevideo.

Capitol contará con Diego Frugoni como entrenador, más los aportes dentro de la cancha de Renzo Lazzaroni y Fernando Verrone, ex Stockolmo actualmente en el básquetbol de Mercedes. Nacional firmó contrato con Diego Castrillón como conductor. Será la primera experiencia en mayores del ex jugador de Defensor Sporting, al igual que Rodrigo Riera en Unión Atlética. El bolso aseguró la presencia del base formado en Olimpia Abel Agarbado, que en 2013 ascendió con Guruyú Waston. También serán parte del campeonato Verdirrojo, Yale, Olivol Mundial y Stockolmo.

En cuanto a la LUB, anoche, al cierre de esta edición, se disputaban los partidos finales del Súper 4, clasificatorio para la Liga Sudamericana. Malvín y Trouville jugaban la final, mientras que Atenas y Hebraica y Macabi se enfrentaban por el tercer puesto. La novedad con respecto a estos equipos surgió del lado playero, ya que no seguirá en el equipo el boricua Richard Chaney. Llegará para suplantarlo Kennedy Winston, un perimetral estadounidense que ya defendió a Malvín en la edición 2014 de la Liga de las Américas. Ahora se pondrá la azul para ir en busca del bicampeonato.

Por otra parte, la Reclasificación retomará su actividad mañana con la disputa de los partidos finales de las series Bohemios-Larre Borges (se enfrentarán en Atenas) y Goes-Biguá (en Plaza de las Misiones). Las llaves están igualadas 2-2 y los dos ganadores completarán el cuadro de cuartos de final, cuyo inicio está previsto para el fin de semana.