El fin de semana dio inicio en la pista de atletismo del Parque Batlle la temporada oficial en pista de esta disciplina, con el desarrollo del Apertura. Con buena participación de los deportistas y una concurrencia de público más que aceptable, se registraron marcas para resaltar.

En total compitieron 286 hombres y 159 mujeres, según la información de la Confederación Atlética del Uruguay. El destaque fue la atleta de Flores María Pía Fernández, que logró el récord nacional de los 1.500 metros con un tiempo de 4.24.00, con lo que mejoró su anterior marca (4.26.61) y logró la clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se desarrollarán del 10 al 26 de julio, y al Sudamericano de mayores, que tendrá como sede la capital de Perú, Lima, a mitad de junio. También en los 1.500 metros, Déborah Rodríguez finalizó con un tiempo de 4.32.38, en una de las carreras más importantes de la jornada del sábado.

Déborah volvió a saltar a la pista en la mañana del domingo, cuando corrió en los 800 metros llanos, y se quedó con el primer puesto pasando la meta en 2.09.98, seguida por Lorena Sosa, con 2.12.42. El otro olímpico que estuvo en el Parque Batlle fue el tacuaremboense Andrés Silva, que se quedó con el primer puesto en los 800 masculinos con 1.51.12, uno de sus mejores tiempos. Sobresalió también lo realizado por Eduardo Gregorio, que llegó por detrás de Silva con 1.54.22. Gregorio ganó los 1.500 metros con 3.56.03 y sin duda cerró un gran fin de semana, luego de un largo período de inactividad por lesión. Silva también logró quedarse con la carrera de los 400 metros.

Algunas de las ganadoras en otras competencias fueron: Micaela Garbarino, que obtuvo el máximo premio en lanzamiento de disco, Cecilia Rodríguez, que ganó en lanzamiento de bala, Kimberly de Mederos, que fue la mejor en salto largo, y Julieta Martínez, que se destacó en salto alto.

La próxima actividad prevista en Montevideo será el fin de semana del 7 y 8 de marzo con el Torneo Día Internacional de la Mujer.