Hoy a las 21.00 la Comedia Nacional y el teatro Solís conmemoran el Día Mundial del Teatro con una función especial -con entrada gratuita- del espectáculo El misántropo, de Molière, con dirección de Daniel Spinno Lara.

El misántropo (que con anterioridad se había estrenado -entre otras ocasiones- en 2009, a partir de una versión de Elena Zuasti) es considerada la obra más perfecta de Molière, y la que le implicó más dedicación, ya que, contrariamente a su costumbre, el francés trabajó en ella durante varios años. El elenco de esta puesta estará integrado por Andrea Davidovics, Fernando Dianesi, Mario Ferreira, Gabriel Hermano, Luis Martínez, Andrés Papaleo, Jimena Pérez, Juan Antonio Saraví y Alejandra Wolff.

Harold Bloom sostiene que esta pieza es el texto en el que Molière habla de modo más directo sobre sí mismo y sus circunstancias, sin que por esto la obra pierda universalidad. En este sentido, el poeta TS Eliot apuntó que autores como Shakespeare, Sófocles, Racine y Molière utilizaron en su trabajo, desde una perspectiva local, material “universalmente humano”.