El fin de semana tampoco hubo actividad oficial del fútbol de Primera División. Para los equipos fue una buena oportunidad de organizar encuentros de carácter amistoso con el objetivo de no estar sin actividad tantos días. Para las instituciones de Segunda División el panorama es diferente, ya que juegan pensando en el debut del año, el próximo fin de semana. El Uruguayo de Segunda División Profesional seguirá el sábado 7 con los siguientes partidos: Deportivo Maldonado-Rocha, Plaza Colonia-Boston River, Huracán-Cerro Largo, Cerrito-Miramar Misiones, Canadian-Villa Teresa, Central Español-Villa Española y Liverpool-Torque. Progreso tiene fecha libre. Los negriazules de Belvedere lideran con 38 puntos, seguidos por Villa Española con 22. Según informó El ascenso, el torneo regular culminará el sábado 23 de mayo, para dar lugar a los play off.

En cuanto a los amistosos, el sábado Boston River derrotó 1-0 a Juventud de Las Piedras con gol de Bruno Foliados en el Parque Artigas. En el equipo de la B fueron titulares, entre otros, el arquero Adrián Berbia y el zaguero Leonel Pilipauskas. El Tanque Sisley le ganó en el Parque Maracaná a Cerrito 2-0 con tantos de Matías Zunino y Santiago Fosgt. En el Méndez Piana, Miramar Misiones, equipo que dirige el Tiburón Carlos María Morales, se quedó con el triunfo ante Rentistas 1-0 con gol de Alejandro Acosta. En los bichos colorados jugó desde el inicio el delantero australiano Richard Porta. En otro de los juegos sabatinos, Central Español le ganó a Rampla Juniors 4-3. Para el conjunto del Ronco Luis López anotaron Mathías Acuña en dos ocasiones, Jorge Teño Artigas -quien desde la llegada al mundo de Emma no para de meter goles- y Santiago Correa; en el picapiedra anotaron Richard Núñez, Paul Dzeruvs y Nicolás Raimondi.

El viernes también hubo fútbol amistoso. En el Parque Roberto, Racing y Liverpool igualaron 1-1. En el Parque Central, Nacional y Fénix empataron sin goles con sus formaciones titulares, al tiempo que los suplentes albivioletas derrotaron a los albos 3-1. Álvaro Gutiérrez les dio minutos en el equipo alternativo al colombiano Carlos Valdés y al Loco Washington Sebastián Abreu.