Dos estilos antagónicos dejaron una buena tarde de fútbol en la ciudad de Las Piedras. El local, con oficio, seguro, con un juego volcado al contraataque y a la buena marca en todas sus zonas. La presión y la rápida transición de defensa a ataque fueron argumentos sólidos para Juventud. Racing se acentuó más en la tenencia y en la profundidad. En el juego por las bandas, pujante, pero más lento en la salida y sin contragolpe. Eso lo llevó a dominar en el primer tiempo. Con varias llegadas al arco de Carini, quien las contuvo todas. En ese primer chico, Affonso fue el que más inquietó en los cerveceros. Recibió varios centros de Juan Pablo Rodríguez y pivoteó, en la zona picante, pero sin éxito. Juventud, defendió bien y molestó el ataque racinguista. Por eso estuvo tranquilo en casi todo el partido. En el complemento las papas quemaron. Parecía que quedaba en un mísero empate, pero los dos estaban al contralor. Estaba claro, iba a haber una sola chance, y ahí estaba la fórmula mágica para ganar. Matías Búfalo Duffard, el que tuvo que reemplazar al suspendido Romero, fue el artífice de la acción determinante de la tarde. El volante encontró una bola linda en el borde del área, de ésas que se saborean primero, y la empalmó contra el palo. Un misil diabólico, que Contreras atinó a mirar. Así, con su estilo propio, ganó Juventud, y ahora sigue despacito, por Las Piedras.

Detalles

Árbitros: Daniel Rodríguez, Robert Muniz y Daniel Castro.

Juventud (1): Fabián Carini, Alejandro Reyes, Rodrigo Cabrera, Enzo Pérez, Matías Pérez, Alex Fernández (60’ Malaka Martínez), Christian Latorre, Matías Duffard, Rodrigo Viega (73’ Damián Erosa), Gastón Puerari y Cristian Palacios (80’ Matías Soto). DT: Jorge Giordano.

Racing (0): Jorge Contreras, Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Pablo Lacoste, Darwin Torres, Ángel Cayetano (82’ Renzo López), Ignacio Nicolini, Agustín Gutiérrez (65’ Diego Zabala), Carlos Daniel Acosta (73’ Diego Martiñones), Mauricio Affonso y Juan Pablo Rodríguez. DT: Pablo Alonso.

Gol: 83’ Matías Duffard (J).