A 41 años del asesinato de Perrini, fallecido como consecuencia de las torturas a las que fue sometido por agentes de Estado en el Batallón de Infantería Nº 4 de Colonia, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) colocará mañana a las 11.00 una placa en dicho predio militar. El acto estará encabezado por la ministra María Julia Muñoz y se producirá en el marco de lo dispuesto por los artículos 7 y 8 de la Ley 18.596 de reconocimiento y reparación de las víctimas del terrorismo de Estado entre los años 1968 y 1985.

La colocación de la placa en el batallón fue solicitada en setiembre de 2014 por vecinos de Carmelo al MEC y a la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente de Presidencia.

Perrini tenía 34 años y era dueño de una heladería de esa ciudad coloniense. Él y una decena de personas fueron secuestradas por personal militar el 26 de febrero de 1974. Sometido a torturas, murió el 4 de marzo.

El proceso judicial contra el general retirado Pedro Barneix, acusado por este crimen de lesa humanidad, está paralizado desde diciembre, luego de que la Suprema Corte de Justicia revocara un fallo propio y decidiera admitir un recurso de casación presentado por la defensa del militar, que aduce la “prescripción” del hecho.