En su convención nacional realizada en la noche del sábado en la localidad entrerriana de Gualeguaychú, la Unión Cívica Radical (UCR) decidió aliarse con Propuesta Republicana (Pro), el partido del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. Además, la UCR decidió presentar como precandidato al presidente del partido, el senador Ernesto Sanz, quien respaldaba la alianza con el Pro. La candidatura de Sanz venció a la del ex vicepresidente y actual diputado Julio Cobos, quien respaldaba una alianza con el sector que es liderado por Sergio Massa, el Frente Renovador.

Sanz obtuvo 186 de los 330 votos en la convención, mientras que Cobos perdió con 130. En agosto, Sanz, Macri y la líder de Coalición Cívica, la diputada Elisa Carrió, competirán en las primarias en el mismo bloque para convertirse en los candidatos presidenciales.

Macri saludó la victoria de Sanz en Twitter, asegurando que se trata de “un paso importante en el camino del cambio que el país está recorriendo”. Otros dirigentes del macrismo también se pronunciaron por medio de los medios o redes sociales para dar la bienvenida al bloque a la UCR.

Carrió también celebró el resultado de la convención nacional de la UCR: “Felicito a Ernesto Sanz y a todos los radicales que lo acompañaron para alcanzar una estrategia nacional y republicana que va a ganar las elecciones de octubre”, indicó en un comunicado en el que también aseguró que Argentina “no necesita la gobernabilidad mafiosa antirrepublicana” que “representa” Massa.

Consultado por los medios argentinos sobre la decisión de la UCR, Massa prefirió no pronunciarse.