Ganó en todos los rubros. Fue una victoria edificada desde la defensa en el tercer cuarto. En esos diez minutos la dupla extranjera de Trouville, compuesta por el jamaiquino Kevin Young y el venezolano Néstor Colmenares, dominó ambas tablas. En total el rojo bajó 41 rebotes; 19 fueron en ataque. Ésa fue una clave. La otra surgió desde la primera línea. El perímetro de Pocitos estuvo caliente y certero. Mandó el capitán Joaquín Izuibejeres, pero el resto acompañó con alto nivel. Y cuando pareció que Malvín podía, agacharon las rodillas y la marca a cara de perro les dio resultado. El goleador fue Izuibejeres con 19, seguido por Colmenares con 18. En Malvín se destacaron Mathías Calfani y Kennedy Winston, con 14 unidades cada uno.

Los cinco titulares que eligió Pablo López fueron los habituales de los últimos partidos: Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino, Winston, Calfani y Terence Dials. Trouville, que comanda Álvaro Tito, saltó al parqué con Santiago Pepo Vidal, Claudio Bascou, Izuibejeres, Young y Colmenares. Prácticamente fueron los diez que jugaron todo el primer chico y dieron un cuarto no esperable: las ofensivas se sobrepusieron. Dinámica de lo impensado. No hubo remedio. Nada de los mejores sistemas defensivos de la liga. Palo y palo, doble a doble. Notable el artiguense Calfani en el azul de la playa, quien aportó diez puntos desde todos lados. En la T, el hombre fue Izuibejeres, quien terminó con siete. Al final fue 22-11 para Malvín.

El segundo chico fue diferente. Los perimetrales rojos lograron imponerse con buenas conducciones de bola y, sobre todo, puntos. Izuibejeres siguió fino en las conversiones y se le sumaron el Rana Bascou, Vidal y Manuel Gallego Romero, que entró y clavó un triple. La estrategia fue correr. Cada vez que lo hicieron el marcador aumentaba para los de Pocitos. Si no, el poste alto y la cortina -por lo general de Colmenares, aunque Young subió en varias- fue el primer paso para desarrollar jugadas de puntos. Lograron sacar nueve de diferencia (40-31) y ésa fue la máxima de los primeros 20 minutos. Además, la T fue mejor en el cuidado de su aro. En la pintura cerró las opciones con buenos doblamientos defensivos, a tal punto que dejó al salteño Mazzarino sentado en el banco y con un solo tiro hasta ese momento. Calfani fue de lo más parejo y terminó con 12 puntos. Por él y un par de Reque Newsome, el azul contuvo el tanteador relativamente cerca. La diferencia se la llevó Trouville 42-35.

En cinco del tercer cuarto Malvín pasó de perder por diez a estar a cinco. Fue un aluvión. Mucho más cerrado en su pintura, encontró pelotas que le dieron pista y transiciones rápidas. Fue fundamental la tarea de Newsome en ambos tableros. Y apareció Mazzarino, quien logró abrir el aro con tiros largos de dos y tres puntos. El antídoto de Trouville fue una zona cuadrado-uno con Javier Cococho Álvarez sobre Mazzarino. Y le salió notable. Contenido el salteño, el resto de Malvín fue un cúmulo de errores. Y aquella diferencia reducida se esfumó en seis minutos, a tal punto que la T, con Izuibejeres encendido, más el aporte del venezolano Colmenares, no desaprovechó su momento y se impuso por 15 puntos antes del último cuarto: 64-49.

Como para no pasar sorpresas, el rojo de Pocitos mantuvo la intensidad en el último chico. Más que mantener, subió el voltaje. Y los puntos. Abrió una diferencia de 19 (73-54) cuando faltaban cuatro minutos y ya no hubo vuelta. Redondo partido y primer poroto para Trouville.

Hay más

Además del segundo partido del viernes 17, también están marcados el tercer y el cuarto encuentro. La otra semana, las finales tendrán actividad el martes 21 y el sábado 25, día en el que puede haber campeón. Será en caso de que el ganador de esta noche siga de racha y barra 4-0 a su rival. De lo contrario, la llave continuará la última semana de abril, más precisamente el martes 28, con el quinto enfrentamiento, mientras que el sexto y el último juego fueron agendados para el sábado 2 y el martes 5 de mayo.