Con dos partidos comenzaron a disputarse ayer los cuartos de final de la Champions League. El clásico madrileño entre Atlético y Real Madrid finalizó con un empate sin goles, tras un partido duro y bastante cerrado en el que fueron algo superiores los merengues, que se encontraron con una gran actuación del arquero de los rojiblancos, el esloveno Jan Oblak. Diego Godín fue titular en el equipo colchonero, que ahora tendrá que definir la serie como visitante en el Santiago Bernabéu el miércoles de la semana que viene.

En el otro duelo jugado ayer, Juventus pegó primero y superó en Turín 1-0 a Mónaco de Francia, con un gol de penal anotado por el volante chileno Arturo Vidal. El Pelado Martín Cáceres no estuvo en la convocatoria de los albinegros italianos, que ahora tendrán la misión de resolver la serie en el estadio Luis II de Mónaco.

Hoy los cuartos de final de la Champions continuarán con dos interesantes partidos. En la capital francesa habrá duelo de salteños entre Edinson Cavani y Luis Suárez, que serán titulares en las oncenas de Paris Saint-Germain y Barcelona, que esta tarde a las 15.45 comenzarán a disputar una de las llaves más lindas de esta fase de la competencia. Estos dos equipos ya se enfrentaron en la fase de grupos, donde hubo sendas victorias locales, pero la historia que comenzará hoy será otra.

El otro encuentro de cuartos de final de hoy se jugará en el Estadio do Dragão de Porto, donde el equipo albiazul local recibirá al poderoso Bayern Munich, el único equipo no latino que accedió a los cuartos de final de la Champions League. Esta serie se presenta como la más despareja de esta instancia, pero los lusitanos en su cancha intentarán poner en cuestión el favoritismo del equipo bávaro de Josep Guardiola, que lidera cómodamente el torneo alemán -le lleva 10 puntos de ventaja al segundo, que es Wolfsburgo- y apunta sus baterías también a conseguir la Champions, trofeo que obtuvo por última vez en la temporada 2012-2013. Las dos series eliminatorias que comenzarán hoy tendrán sus encuentros revancha el martes de la próxima semana.

Recordamos que la final de la presente edición de la Champions se jugará el 6 de junio en el Olympiastadion de Berlín.