Postcards from Paradise se titula el decimoctavo álbum de Ringo Starr (ex baterista de The Beatles; ¿hay que acotarlo?), que ya tiene su primer corte de difusión -con su respectivo videoclip en Youtube-: la canción que da nombre al disco. El tema tiene la particularidad de contener muchas referencias a canciones de The Beatles: “I’ve searched here, there and everywhere, / until I saw you standing there. / I’m the greatest fan of you / and love is all I’ve gotta do. [...] Postcards from Paradise / With all my loving I’ll be true. / Postcards from Paradise / as ever P.S. I love you”.

El músico inglés, de 74 años, concedió una entrevista al programa de radio Today, de BBC, con motivo del nuevo disco, y no pudo evitar referirse a sus ex compinches de Liverrpool: “Tocaba en una banda con tres hermanos. Claro que los extraño, no puedes no extrañar a tus hermanos”.

Además, Starr recordó que en los inicios del grupo fueron rechazados varias veces por los sellos discográficos: “Nos decían que no teníamos ninguna oportunidad. Pero demostramos que la música es más que un nombre”. Entre todos los rechazos, quedó para la historia el de la discográfica Decca (una de las más importantes de Gran Bretaña): Dick Rowe, el principal productor de la compañía, les negó un contrato alegando que “los grupos de guitarras no interesan. Las guitarras eléctricas están anticuadas”. Por supuesto, el buen señor pasó a la historia como “el hombre que rechazó a The Beatles”.

Ringo también reveló cuestiones más íntimas del grupo, como que él tenía el rol de “pacificador”. Cada vez que había una “explosión” -y vaya si las hubo- se reunían en la casa de Starr. “Todos teníamos personalidad. Éramos cuatro hermanos. Nos queríamos profundamente, pero a veces te levantás una mañana, estás de mal humor, eso te sobrepasa y ocurren cosas”, sentenció el músico.