El martes 7 de abril, la Comedia Nacional retomará su ciclo El oficio del actor: el director y docente teatral Luis Vidal Giorgi conversará con la reconocida actriz Gloria Demassi, a quien Giorgi dirigió en Dostoievski va a la playa, del chileno Antonio de la Parra. El encuentro se realizará en la sala Verdi, institución que designará con el nombre Gloria Demassi su temporada 2015.

La fraybentina Demassi se formó en la escuela del teatro Circular, cuyo elenco integró hasta1981, cuando ingresó a la Comedia Nacional -en la que permaneció hasta jubilarse, en 2007-. A lo largo de su extensa trayectoria trabajó con directores como Héctor Manuel Vidal, Carlos Aguilera, Eduardo Schinca, Alberto Candeau, Jorge Curi, Nelly Goitiño, Villanueva Cosse, Antonio Larreta, Jorge Denevi, Omar Grasso y Roberto Suárez, entre otros. Además, actuó en cine y atelevisión en trabajos como El lugar del humo, El espejo y Patrón.

Este fin de semana se realizarán las últimas dos funciones de Evocación a Horacio Ferrer, una obra teatral y musical con textos de Ferrer y la actriz Lucía Sommer, bajo la dirección de Miguel Pinto. En esta pieza, una actriz (Sommer) y un actor (Juan Worobiov) transitan por los pasajes fundamentales de la trayectoria de Ferrer, acompañados por Sebastián Mederos en bandoneón.

El miércoles y jueves de la siguiente semana vuelve a presentarse la compañía rosarina de danza contemporánea Seda con el espectáculo Niebla, una propuesta visual y emotiva de carácter onírico. Según anuncia el grupo, la obra tiene una estética despojada de elementos, que se construye mediante climas musicales planteados desde el lenguaje cinematográfico.

Desde el viernes 10 hasta el sábado 18 tendrá lugar el Festival Internacional de Tango de Cámara, que busca vivir el tango por medio de formatos no tradicionales, con arreglos especialmente adaptados a conciertos de música de cámara. En el festival participarán más de 40 músicos que interpretarán obras de Aníbal Troilo, Astor Piazzolla y Osvaldo Pugliese, entre otros, en algunas ocasiones, con arreglos propios de los grupos participantes, en busca de alcanzar un “equilibrio estético entre la tradición y la vanguardia”.

La propuesta musical continúa el 16 y 17 de abril con el Ensamble Vocal e Instrumental De Profundis, bajo la dirección de Cristina García Banegas, que presentará su disco Resplandor, maitines en Sucre, inspirado en la música boliviana del siglo XVIII.