Entre sábado y domingo se disputará la séptima fecha del Torneo Clausura, el segundo corto de la temporada 2014-2015 del Campeonato Uruguayo. Si bien la fecha aún no es segura, la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) la confirmará hoy de tarde. El sábado a las 16.00 abren la etapa Sud América y Juventud en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José y Wanderers ante Nacional en escenario a confirmar. El bohemio del Prado quiere hacer valer su localía y jugar en el Parque Alfredo Víctor Viera, pero la Policía quiere llevar ese partido al estadio Centenario. Ahora la Comisión de Seguridad de la AUF no autoriza que se juegue en el Prado, compartiendo afluencia de público con las domas de la Rural. En fin, hoy se confirma, pero según lo proyectado, ya había precios para el Viera, con entradas que se ponían a la venta desde hoy. Habrá que ajustar los precios al estadio donde se juegue, pero Wanderers ya había publicitado que en la tribuna Jorge Chifle Barrios (cabecera) las entradas costarían $ 200, mientras que en la Obdulio Varela (lateral) saldrían $ 300, y ambas estaban destinadas a la hinchada de Nacional; las entradas para las tribunas Cayetano Saporiti y René Borjas, donde se iban a ubicar los bohemios, tenían un valor de $ 200 las generales, mientras que los socios no pagaban. Si finalmente va en el Centenario, aparentemente a Nacional sólo le darían la Colombes, y no se habilitarían la Olímpica ni la Ámsterdam. Lo que es seguro es que los que tengan codificación para abonados podrán verlo por televisión.

El domingo se juega el complemento de la etapa, que comenzará a las 10.30 en el Parque Osvaldo Roberto y para la televisión: el local, Racing, recibirá a Rampla Juniors. Ya se encuentra disponible la venta previa de entradas en Red Pagos: la platea, donde se ubicarán los hinchas cerveceros, cuesta $ 150 -los socios entran gratis presentando su carné el día del partido en el Roberto-; y la tribuna, donde irán los simpatizantes de Rampla, costará $ 240, mientras que socios picapiedras pagarán $ 150. Los menores de 12 años entrarán gratis.

De tarde, a las 16.00, jugarán Danubio-Fénix en Jardines del Hipódromo, El Tanque Sisley-Cerro en el Campeones Olímpicos de Florida, Atenas-Rentistas en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, Defensor Sporting-Tacuarembó en el estadio Luis Franzini y River Plate-Peñarol en el Centenario, con televisación incluida. Los hinchas que quieran asistir al encuentro entre darseneros y carboneros ya pueden adquirir sus entradas en los locales Red Pagos de todo el país. La Comisión Directiva de River puso precios elevados para las localidades del sector aurinegro: la tribuna Ámsterdam costará $ 350, la tribuna Olímpica, $ 450 y la tribuna América puerta 24, $ 550. Los hinchas de River ingresarán por la puerta 3 de la América y pagarán $ 100 por las entradas generales, mientras que sus socios entrarán gratis.